Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

El sur del país en breve tendrá la vacuna: Ebrard

El sur del país en breve tendrá la vacuna: Ebrard
El sur del país en breve tendrá la vacuna: Ebrard

Tras el arribo del segundo lote con 42 mil 900 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a la Ciudad de México y Monterrey, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que pronto habrá para el sur y occidente de país.

A través de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró que ésta será universal y gratuita.

“La vacuna es para todo el país. CdMx, Toluca, Querétaro el 24. Ahora se incorpora el Norte y pronto Sur y Occidente. Vacunación universal y gratuita como instruyó el Presidente López Obrador”, escribió el canciller Marcelo Ebrard en Twitter.

Ebrard señaló que con la llegada de 8 mil 775 dosis a Monterrey, la vacunación iniciará en el norte de la República conforme a lo previsto en el plan en curso de la Secretaría de Salud.

Recordó que el convenio de Pfizer es por hasta 34.4 millones de dosis, mientras que la fase tres de la vacuna de AstraZeneca y Oxford se presentará a autorización regulatoria en enero y, una vez aprobada, se iniciará su envasado en México.

Asimismo, el titular de SRE, reiteró que, luego de que este miércoles se recibió el primer lote de 3 mil vacunas de Pfizer-BioNTech, México se convirtió en el primer país de América Latina en tener el biológico contra el Covid-19 y lanzó un “sí se cumplió señor presidente, llegamos a tiempo”.

Aclaró que el primer lote que se pidió fue sólo de 3 mil dosis, en acuerdo con la farmacéutica, “para calibrar el operativo” de traslado y refrigeración, pero adelantó que el próximo martes 29 de diciembre, “a primera hora”, llegará el segundo lote de 53 mil 625 vacunas y que, para enero de 2021, ya se tendrían un millón 420 mil 575, de acuerdo con lo determinado por el sector Salud.

También te puede interesar: Aplicarán el lunes segundo día de vacunación contra Covid

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

Una niña de cuatro años que desapareció en el 2003 presuntamente fue hallada 20 años después en un TikTok, el video generó nuevas pistas...

México

Policía golpea brutalmente con su tolete a detenido. De nuevo una agresión policiaca se registró, en Pachuca, Hidalgo; pues los policías no se conformaron...

Cancún

Un hombre fue baleado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún por presuntos sicarios, quienes intentaron ejecutarlo cuando el sujeto caminaba por la...

México

Muere una persona y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19. Quién iba a imaginarse, que en un puesto de vacunación...

© Grupo Turquesa 2021