Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El sur del país en breve tendrá la vacuna: Ebrard

El sur del país en breve tendrá la vacuna: Ebrard
El sur del país en breve tendrá la vacuna: Ebrard

Tras el arribo del segundo lote con 42 mil 900 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a la Ciudad de México y Monterrey, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que pronto habrá para el sur y occidente de país.

A través de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró que ésta será universal y gratuita.

“La vacuna es para todo el país. CdMx, Toluca, Querétaro el 24. Ahora se incorpora el Norte y pronto Sur y Occidente. Vacunación universal y gratuita como instruyó el Presidente López Obrador”, escribió el canciller Marcelo Ebrard en Twitter.

Ebrard señaló que con la llegada de 8 mil 775 dosis a Monterrey, la vacunación iniciará en el norte de la República conforme a lo previsto en el plan en curso de la Secretaría de Salud.

Recordó que el convenio de Pfizer es por hasta 34.4 millones de dosis, mientras que la fase tres de la vacuna de AstraZeneca y Oxford se presentará a autorización regulatoria en enero y, una vez aprobada, se iniciará su envasado en México.

Asimismo, el titular de SRE, reiteró que, luego de que este miércoles se recibió el primer lote de 3 mil vacunas de Pfizer-BioNTech, México se convirtió en el primer país de América Latina en tener el biológico contra el Covid-19 y lanzó un “sí se cumplió señor presidente, llegamos a tiempo”.

Aclaró que el primer lote que se pidió fue sólo de 3 mil dosis, en acuerdo con la farmacéutica, “para calibrar el operativo” de traslado y refrigeración, pero adelantó que el próximo martes 29 de diciembre, “a primera hora”, llegará el segundo lote de 53 mil 625 vacunas y que, para enero de 2021, ya se tendrían un millón 420 mil 575, de acuerdo con lo determinado por el sector Salud.

También te puede interesar: Aplicarán el lunes segundo día de vacunación contra Covid

Más noticias para leer

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

México

Después de que hizo desplegar los resultados de todas las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en...

México

El proceso interno de Morena para definir la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación se complicó anoche, después de que...

México

Marcelo Ebrard propuso que Morena fije como tope máximo un monto de 5 mil pesos, para las aportaciones de los simpatizantes a cada una...

Anuncios