Ciudad de México.- Crean el “Eco Ataúd” que reduce el costo hasta en un 75 % y ya están a la venta.
El empresario Alejandro Anaya, informó que el costo por cada “Eco Ataúd”, oscila entre los mil 500 a 2 mil 500 pesos contra los más de seis mil que cuesta un convencional.
Este prototipo está elaborado con materia prima derivada de productos Tetrapak de leche, jugos y puré, el cual fue creado por la firma Industria VEQ.
La empresa ha incursionado en el negocio de ataúdes, cuyo producto ya están en el mercado nacional y han iniciado conversaciones con empresarios funerarios de Cuba, Honduras y Guatemala para su exportación en los próximos meses.
«Estamos produciendo cinco mil ataúdes al mes y existe capacidad para llegar a más de 60 mil en un año, ante la creciente demanda», refirió Anaya, en un comunicado.
También te puede interesar: Dos nuevos antiinflamatorios reducen la muerte de pacientes Covid-19
Detalló, que cada ‘Eco Ataúd’ pesa 43 kilos contra 60 y hasta 80 kilogramos promedio con respecto a otros féretros.
Con relación al tamaño cuentan con el modelo estándar de 1.96 metros de largo por 62 centímetros de ancho y 53 cm de alto, así como con el Modelo Jumbo de 1.96 m largo x 82 cm de ancho y 70 cm de alto.
Recalcó que el “Eco Ataúd” está hecho de lámina de polialuminio que es una mezcla de dos materias primas: 70 por ciento plástico y 30 por ciento de una delgada capa de aluminio. Esta se forma a base de calor moldeada con charolas rígidas, se forma una mezcla homogénea entre plástico y aluminio, al enfriarse la lámina se vuelve rígida.
Con información de: El Financiero