Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Anticoagulantes reducen riesgo de muertes por Covid-19

Un nuevo estudio en Reino Unido, reveló que los medicamentos anticoagulantes redujeron el riesgo de muerte por Covid-19
Un nuevo estudio en Reino Unido, reveló que los medicamentos anticoagulantes redujeron el riesgo de muerte por Covid-19

Reino Unido.- Un nuevo estudio, reveló que los medicamentos anticoagulantes redujeron el riesgo de muerte por Covid-19.

Estos resultados, se apuntan a convertirse en una herramienta más prometedora, mientras los médicos buscan tratamientos para combatir la pandemia.

Según el estudio, el 14 por ciento de los pacientes que recibieron anticoagulantes en las 24 horas siguientes a su ingreso en el hospital murieron a causa del coronavirus, en comparación con el 19 por ciento de los que no lo hicieron.

El estudio fue publicado el viernes en el British Medical Journal, lo que da una nueva esperanza contra la batalla que se sigue al Covid-19 desde el año pasado.

Los resultados, refieren que los pacientes fueron tratados con heparina, un anticoagulante inyectado que venden los fabricantes de medicamentos genéricos, entre ellos Teva Pharmaceutical Industries.

También te puede interesar: Fármaco de Eli Lilly baja en un 80% el riesgo del Covid-19 en ancianos

Los científicos han buscado medicamentos existentes y de bajo costo para ayudar a los pacientes gravemente enfermos de Covidd-19, ya que los tratamientos más elaborados han decepcionado.

El estudio, refiere además que uno de los mayores éxitos hasta ahora es la dexametasona, un esteroide que ha demostrado reducir el riesgo de muerte en un tercio para los pacientes con respiradores.

De hecho, los resultados sobre los anticoagulantes se basan en los datos de más de 4 mil pacientes, en su mayoría hombres, del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, los cuales fueron hospitalizados entre el 1 de marzo y el 31 de julio con Covid-19.

Además, el compendio refiere, que los pacientes que recibieron anticoagulantes no tuvieron un mayor riesgo de hemorragia.

Cabe señalar, que el estudio se basa en la observación, lo que significa que los resultados deben ser confirmados por ensayos clínicos, algunos de los cuales están en curso, dijeron científicos.

Con base a la investigación, los medicamentos podrían dar resultados porque los coágulos que se forman en las venas y arterias principales podrían ser los responsables de las muertes por Covid-19.

Con información de:ElFinanciero 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

Una niña de cuatro años que desapareció en el 2003 presuntamente fue hallada 20 años después en un TikTok, el video generó nuevas pistas...

México

Policía golpea brutalmente con su tolete a detenido. De nuevo una agresión policiaca se registró, en Pachuca, Hidalgo; pues los policías no se conformaron...

Cancún

Un hombre fue baleado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún por presuntos sicarios, quienes intentaron ejecutarlo cuando el sujeto caminaba por la...

México

Muere una persona y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19. Quién iba a imaginarse, que en un puesto de vacunación...

© Grupo Turquesa 2021