Connect with us

México

Elba Esther Gordillo buscará la presidencia del SNTE

Elba Esther Gordillo buscará la presidencia del SNTE

La ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, anunció que intentará buscar la presidencia del sindicato.

“Sed de Venganza no la tengo, palabra de honor que no, lo que debemos tener es sed de justicia y de legalidad. Yo sentí mi derecho, legal y legítimo , al ser exonerada de llegar a la presidencia del sindicato cuando haya una elección libre, con voto secreto y directo y universal”, afirmó.

Elba Esther Gordillo, dijo que las personas que ahora están en el sindicato “no sirven para nada. Son mediocres y pequeños”.

“No queremos ningún pleito con ningún gobierno, cuarta, quinta o décima transformación, mi respeto al señor presidente pero zapatero a tus zapatos, respeto a la autonomía sindical”, afirmó la ex presidente de la SNTE.

Te puede interesar: AMLO ordena seguridad para Fox pero “sin excesos”

Elba Esther buscará la presidencia de la SNTE

Elba Esther Gordillo Morales, intentará buscar la presidencia de la SNTE

La ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, intentará buscar la presidencia de la SNTE.

Gordillo Morales, participó en el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de Maestros por México y ahí aseguró que buscará la presidencia del SNTE.

“Tenemos lo más importante: la decisión de dar la pelea y la vamos a ganar por una razón elemental: porque no hay de otra”, afirmó en la ciudad de Cholula, Puebla.

Gordillo Morales, dijo que la propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el artículo tercero constitucional es una “reformita”.

“Reclaman que la CNTE está en una posición intransigente, quizás sean los únicos que están haciendo algo, porque los demás están esperando que lo haga el buen gobierno y la cuarta transformación y ni siquiera, ¿eh? Porque la cuarta transformación no es la reforma que esperábamos”, indicó.

“Casi 40 años de defender la educación pública y darle el nivel de excelencia en algunos aspectos, y todo para atrás por la falta de atención. Nos hablan de democracia sindical y nos vienen con un decálogo. Quieren que los dirigentes sean electos por voto secreto, directo y universal. Les tomamos la palabra pero democracia también es nuestro derecho como trabajadores a opinar sobre la materia de trabajo. Vamos por el voto secreto, directo y universal pero también vamos por opinar sobre la materia de trabajo. No podemos renunciar a ser defensores de la educación básica”, señaló.

Te puede interesar: Camioneta se estrella en un restaurante y mata a niña que comía pizza

(Con información del UNIVERSAL)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Educación a medias en zonas rurales de Quintana Roo: SNTE Educación a medias en zonas rurales de Quintana Roo: SNTE

Educación a medias en zonas rurales de Quintana Roo: SNTE

Cancún

En pleno Halloween regresa Elba Esther Gordillo, autorizan su partido En pleno Halloween regresa Elba Esther Gordillo, autorizan su partido

En pleno Halloween regresa Elba Esther Gordillo, autorizan su partido

México

Pide SNTE  mantener programa Escuelas de Tiempo Completo en Q. Roo. Pide SNTE  mantener programa Escuelas de Tiempo Completo en Q. Roo.

Pide SNTE  mantener programa Escuelas de Tiempo Completo en Q. Roo

Quintana Roo

Docentes exigen pago del apoyo de “ETC" hasta diciembre Docentes exigen pago del apoyo de “ETC" hasta diciembre

Docentes exigen pago del apoyo de “ETC” hasta diciembre

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect