Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Elimina comunidad oaxaqueña comida chatarra de su territorio

Elimina comunidad oaxaqueña comida chatarra de su territorio
Elimina comunidad oaxaqueña comida chatarra de su territorio

Ya lo ha comentado en múltiples ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador que el pueblo es sabio e inteligente y así lo demuestra una comunidad en Oaxaca, quienes evitan que sus moradores consuman productos chatarra y de plano ha vetado la entrada de estos a su territorio.

Se trata de Totontepec Villa de Morelos, cuyos pobladores acordaron no dejar entrar a su comunidad vehículos ni vendedores de empresas como Bimbo, Sabritas, Gamesa, Coca Cola, Pepsi y de todo tipo de bebidas alcohólicas.

Lo que llama la atención es que la decisión se tomó a partir de que una persona dio positivo por Covid-19 el pasado 10 de mayo en Tamazulapam del Espíritu Santo, población vecina (mixe) en la Sierra Norte de Oaxaca.

 

Cierran paso a foráneos

Esto es similar a lo que ha ocurrido en otras comunidades vecinas; en este caso las autoridades de Totontepec cerraron el acceso a la población de los visitantes foráneos.

Sólo los proveedores locales pueden entrar y salir para abastecer a los ciudadanos con frutas, verduras y otros cultivos originarios de la comunidad. Pero como ya se apuntó, todos aquellos proveedores de comida chatarra y de productos procesados como botanas y bebidas azucaradas no pueden ingresar a esta localidad de Oaxaca.

De la misma forma, dieron a conocer que no se permitirá la entrada de personas originarias de la comunidad que radiquen en otras ciudades o municipios. También anunciaron que se suspende el servicio de transporte público tanto en la modalidad de taxis colectivos como de camionetas Urvan.

 

Sanciones a quien acuda a fiestas

Por si fuera poco, advirtieron también sanciones a las personas que acudan a fiestas, eventos deportivos y jaripeos en las comunidades de la región, pues se tiene prohibido realizar eventos masivos.

Y tal como en otras partes de México, los negocios que no vendan productos de primera necesidad también han cerrado.

Sólo aquellos locales que vendan alimentos podrán seguir abiertos, pero deberán tomar respectivas medidas de higiene y sana distancia al interior de su negocio, además que sus productos deben ser para llevar.

Con información de https://quintafuerza.mx/viral/pueblo-de-oaxaca-prohibe-el-ingreso-de-comida-chatarra-a-su-territorio/

También te puede interesar: Cooperativas escolares siguen vendiendo comida chatarra

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

Anuncios