Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Cooperativas escolares siguen vendiendo comida chatarra

Cooperativas escolares siguen vendiendo comida chatarra

Chetumal, Q. Roo.- Solamente un 20 por ciento de las cooperativas escolares en Quintana Roo, eliminaron la venta de comida chatarra, informó la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

El titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (DPRISQROO), Miguel Pino Murillo, reconoció que debido a que dejó de ser una obligación y no hay sanciones, de nueva cuenta expenden alimentos como papas fritas, refrescos de cola o bebidas gaseosas y pizzas, así como los que tienen altos contenidos de carbohidratos, grasas y azúcares.

El funcionario recordó que hace un par de años se implementó a nivel nacional un programa para disminuir la obesidad infantil, de manera que los alimentos chatarra que se vendían en las cooperativas escolares deberían de ser sustituidos por comida sana.

Miguel Pino Murillo, titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo.

Miguel Pino Murillo, titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo.

Sin embargo, Pino Murillo reconoció que esto actualmente es prácticamente letra muerta.

En este sentido, el funcionario insistió en que como ya no es obligatorio, ahora es una opción de las cooperativas el vender alimentos sanos.

Conservan menús sanos

Estimó que solamente el 20 por ciento de las 800 cooperativas escolares en la entidad han conservado menús sanos.

Miguel Pino Murillo señaló que si bien la DPRISQROO no los puede obligar a que lo hagan, sí se realiza de manera frecuente operativos para verificar que las condiciones en las que se preparan los alimentos cumplan con la norma sanitaria.

Más noticias para leer

México

A unos días de que tengan que abandonar las aulas por el fin de curso, los alumnos de una escuela secundaria de Guanajuato se...

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Anuncios