Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Eliminan seis cargos contra ‘El Chapo’ Guzmán

 

Fiscales de Nueva York decidieron eliminar seis de los 17 cargos que enfrenta “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero, lo anterior con el propósito de acelerar el caso, el narcotraficante tiene programado un juicio para el 5 de noviembre

De acuerdo a información de la fiscalía, “ninguno de los cambios altera los elementos esenciales de los delitos imputados” a ‘El Chapo’, además de que la eliminación de los cargos no modifica la evidencia sobre los hechos ni altera la sustancia de las acusaciones, así lo revelan los documentos ingresados a la Corte.

Entre los cargos eliminados, de acuerdo a la fiscalía, se encuentran los del cinco al nueve, así como el número 11, que trata de la distribución internacional de miles de kilogramos de cocaína. Se mantienen otros cargos relacionados a la distribución internacional de cocaína.

Destacan que también se quitaron varias de las violaciones contenidas en el primer cargo, relacionado al continuado esfuerzo de Guzmán Loera por violar la ley mediante una empresa criminal.

“‘El Chapo’ dirigió una empresa criminal responsable de importar y distribuir toneladas de narcóticos ilegales a Estados Unidos, así como de conspirar para asesinar personas que amenazaban esta operación”, revela la acusación, que detalla que esto ocurrió entre enero de 1989 y diciembre de 2014.

Lavado de dinero, otro de los delitos de ‘El Chapo’

El narcotraficante también está acusado de otros delitos, como el uso de armas de fuego en relación con su supuesto negocio de tráfico de drogas, así como del lavado de dinero de más de 14 mil millones de dólares en efectivo desde Estados Unidos y Canadá hacia México.

Como parte de esta investigación, se incautaron cerca de 200 mil kilogramos de cocaína vinculada al cártel del Pacífico. La acusación busca además la confiscación de los más de 14 mil millones de dólares en ganancias ilícitas que supuestamente obtuvo el negocio de Guzmán.

 

Más noticias para leer

México

Corte de apelaciones de EU confirma sentencia al ‘Chapo’ Guzmán. Un tribunal de jueces de apelación de Estados Unidos, confirmó este martes la condena...

Cozumel

Con tres kilos de mariguana, detienen a presunto narco en Cozumel, que estaban divididos en cinco paquetes, fue detenido y puesto a disposición de...

Anuncios