Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Embajadora de México abandona Bolivia tras ser expulsada


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Embajadora de México abandona Bolivia tras ser expulsada.- La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, abandonó el país sudamericano tras ser expulsada por el gobierno de interino de Jeanine Áñez, indicó la policía.

La embajadora ayer fue expulsada por Áñez y le dieron un plazo de 72 horas para abandonar Bolivia, debido al incidente protagonizado por diplomáticos españoles en su residencia, en donde están asilados colaboradores del expresidente Evo Morales.

“La embajadora está abandonando nuestro país”, dijo el jefe de la Policía Boliviana, Antonio Montero, a un canal de televisión.

“No se ha registrado ningún incidente, todo se desarrolló con normalidad”, agregó.

Según la administración de la mandataria interina, la visita de los españoles era un plan para poder evacuar al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien es el brazo derecho del expresidente Evo Morales.

Cabe mencionar que Quintana y otros excolaboradores se encuentran asilados en México desde que Morales renunciara a su cargo.

Los asilados son investigados y denunciados por la fiscalía por los delitos de “sedición y terrorismo”.

Te puede interesar: Kate del Castillo aclara si se acostó con el Chapo Guzmán

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios