Embarcaciones turísticas podrán operar al 50 por ciento de su capacidad. La Secretaria de Marina y la Capitanía de Puerto permitirán que embarcaciones de prestadores de servicios turísticos acuáticos puedan llevar hasta el 50 por ciento de su capacidad.
A partir del día de mañana sábado todos los prestadores de servicios turísticos acuáticos podrán operar sus embarcaciones hasta con el 50 por ciento de su capacidad al mantenerse el semáforo naranja en el municipio de Cozumel, así lo consideró la Secretaria de marina y la Capitanía de puerto, por lo que los prestadores ya fueron avisados de este cambio.
Recordemos que desde que inició la reactivación económica en el municipio y al estar en el semáforo epidemiológico en color naranja las actividades turísticas acuáticas se iniciaron con un 30 por ciento de su capacidad todas las embarcaciones que ofrecen paseos en lancha, tours de buceo o snorkel.
Ante esto el día de hoy se dio este aviso por parte de las autoridades portuarias para que estos cambien del 30 al 50 por ciento de su capacidad, pero sin descuidar los protocolos de higiene y salud, como la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sanitización de su equipo de snorkel y buceo, así como de todo el equipo de seguridad como chalecos salvavidas de las embarcaciones.
Te puede interesar: Piden a navieras brindar servicio diario en los cruces Cozumel – Playa del Carmen
De no cumplir con estas medidas podrán ser sancionados por las autoridades marinas que realizan sus recorridos en los diferentes puntos de la isla.
Esta web usa cookies.