Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Embarga el SAT al grupo franquiciatario Alsea

Embarga el SAT al grupo franquiciatario Alsea
Embarga el SAT al grupo franquiciatario Alsea

Debido a el adeudo de un crédito fiscal no cubierto, a la empresa mexicana Alsea, dueña de restaurantes de franquicias multinacionales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), le embarga varias cuentas bancarias para garantizar el pago.

Alsea administra franquicias de reconocidas cadenas comerciales como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, en abril informó que el SAT le notificó sobre la obligación de un pago de 3 mil 881 millones de pesos en impuestos derivados de la compra de la cadena Vips en 2014.

Te Puede Interesar: “No hemos condonado impuestos a nadie”, asegura el SAT

Posteriormente, en 2021, Alsea registró otro crédito fiscal relevante por las empresas compradas a la cadena Italianni’s. Ambas deudas siguen en litigio pero el SAT puede aplicar embargos precautorios cuando existan créditos fiscales no garantizados por el contribuyente o cuando la garantía sea insuficiente para cubrirlos.

Por lo cual la autoridad hacendaria decidió aplicar el embargo a finales de mayo pasado y la empresa promovió un amparo para impugnarlo en fechas recientes, a mediados de junio pasado, una jueza concedió una suspensión definitiva contra el embargo.

Esto le permite a Alsea acceder a todos los fondos de sus cuentas en Santander, BBVA y Citibanamex mientras se tramita el juicio, siempre y cuando garantice el monto del crédito fiscal.

El SAT le reclama a Alsea el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes, derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Walmart de México, en 2014. Sin embargo, la empresa considera que no tiene por qué exhibir una garantía porque litiga en paralelo la nulidad del crédito fiscal, señala Reforma.

Embarga el SAT al grupo franquiciatario Alsea

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Quintana Roo

Las y los ciudadanos de Chetumal son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tal forma que...

México

Para cubrir el espacio que dejó vacante Raquel Buenrostro, quien a su vez ocupó la secretaria de Economía tras la dimisión repentina de Tatiana...

México

Entre la renuncia recaudatoria y los subsidios directos que se están dando a los combustibles para contrarrestar el avance de la inflación, hasta junio...

Entretenimiento

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Belinda tiene un juicio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En conferencia de...

Anuncios