Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Emboscan y matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Jalisco

Emboscan y matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Jalisco
Emboscan y matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Jalisco

En una emboscada la madrugada de este sábado a elementos de la Guardia Nacional (GN) que patrullaban en un municipio de Jalisco, matan a dos militares de la dependencia y dejan lesionados a cuatro más.

En la escaramuza armada, también resultó. muerta una mujer que presuntamente formaba parte del comando de sicarios que agredieron a los uniformados, sin embargo, su identidad aún no ha sido esclarecida.

Te Puede Interesar: Delincuentes clonan retenes de la Guardia Nacional en Morelos

La agresión de los delincuentes ocurrió durante las primeras horas de este sábado en el municipio de San Juan de los Lagos, zona donde el Cartel Jalisco Nueva Generación tiene una alta presencia.

De acuerdo con información de las autoridades jaliscienses, el enfrentamiento se suscitó en la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, a la altura del restaurante El Panchón cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia.

Luego de varios intercambios de disparos, dos elementos de la Guardia Nacional perdieron la vida y cuatro resultaron lesionados, mientras que una mujer que presuntamente forma parte del grupo delictivo, fue abatida.

De igual forma, se logró el aseguramiento de dos vehículos con varias armas largas de grueso calibre, así como diverso equipo táctico, las unidades y el equipo presentaban manchas hemáticas presuntamente de los causantes.

Derivado de estos hechos, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad sesionó de manera extraordinaria este sábado por la mañana. En donde expresaron que se hará una investigación detallada.

Por medio de un comunicado, el organismo señaló que  “En la reunión se recabó toda la información referente al hecho y se trabaja de forma coordinada entre dependencias de los tres niveles de gobierno para fortalecer la investigación del caso y poder así, dar con los responsables de la agresión”.

Y ahondó que “De forma simultánea a la indagatoria, en la sesión se definieron los ajustes en el modelo de patrullaje que se realiza en los Altos, con la redistribución del estado de fuerza que desde hace meses tiene presencia y se ha reforzado en la región, mismo que ha permitido atender puntualmente la incidencia delictiva, contrarrestando los embates de los grupos delincuenciales que operan en la zona”.

Emboscan y matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Jalisco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

Anuncios