Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Emite Canadá alerta de viaje para 14 estados mexicanos

Emite Canadá alerta de viaje para 14 estados mexicanos
Emite Canadá alerta de viaje para 14 estados mexicanos

Pese a la reciente visita que el mandatario de Canadá Justin Trudeau realizó a México, el gobierno canadiense emitió este martes una alerta de viaje a sus ciudadanos para 14 estados mexicanos ante los altos índices de violencia que se registran en ellos.

La advertencia está dirigida a los ciudadanos de Canadá que planean viajar a Mexico en los siguientes días, la administración canadiense advirtió a sus connacionales evitar los viajes no esenciales a entidades entre las que se encuentran Tamaulipas, Zacatecas y Chihuahua.

Te Puede Interesar: Indigna en Guerrero secuestro y escarnio de comunicadores

Con excepción de Manzanillo, el gobierno canadiense advirtió a sus habitantes abstenerse de visitar el resto de Colima, mientras que en Coahuila, exceptuó la parte sur del estado y debajo del corredor carretero Saltillo-Torreón.

En lo que respecta a Durango, solamente exceptuó la capital del estado; y en Guerrero, excluyó de la alerta a Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, no así al principal destino turístico de la entidad: Acapulco, donde la violencia continua desatada y hoy mismo ejecutaron a un jefe policiaco.

Para Guanajuato, el gobierno del país de la hoja de maple, advirtió a sus ciudadanos evitar la Carretera 45 entre León e Irapuato, el área al sur e incluyendo la Carretera 45D entre Irapuato y Celaya, zonas consideradas como de alto riesgo.

En tanto que en Michoacán, quitó la advertencia sólo para Morelia; para Morelos, pidió no visitar el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y alrededores, así como el municipio de Xoxocotla; en Nayarit, pidió evitar el área dentro de los 20 kilómetros de la frontera con Sinaloa y Durango, y también la capital, Tepic.

Nuevo León, está señalada también como riesgoso para visitarlo, solo se excluyó la ciudad de Monterrey; en Sinaloa sólo excluyó de la alerta a Mazatlán; y en Sonora, a Hermosillo, Guaymas y Puerto Peñasco.

Canadá notificó a sus ciudadanos en el caso de Sinaloa, que la violencia que se registra en el estado es ocasionada por la detención de Ovidio Guzmán López, llevada a cabo el pasado jueves 5 de enero en Culiacán.

Ante la detención de Ovidio Guzmán, el gobierno canadiense informó sus ciudadanos que se encuentren en el estado de Sinaloa estar en constante comunicación con las aerolíneas ante posibles cambios de horarios en vuelos.

El gobierno de Trudeau también pidió a los turistas canadienses que se refugien en un lugar seguro, limitar sus salidas, evitar los lugares con gran aforo de personas y no intentar cruzar bloqueos carreteros.

Emite Canadá alerta de viaje para 14 estados mexicanos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio...

Deportes

Con un marcador de 2 goles a 1 conseguido en tiempos extra, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 venció a la favorita Canadá y clasificó...

Anuncios