Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Indigna en Guerrero secuestro y escarnio de comunicadores

Indigna en Guerrero secuestro y escarnio de comunicadores
Indigna en Guerrero secuestro y escarnio de comunicadores

Gran indignación ha despertado entre los habitantes de la región de Tierra Caliente en el estado de Guerrero, pero sobre en el gremio de comunicadores, el secuestro de dos administradores de una página de Facebook dedicada a la difusión de noticias, los cuales fueron exhibidos en un video en el que aparecen encadenados.

Al secuestro de los dos comunicadores, se suma la desaparición en esta misma zona, del reportero Jesús Pintor Alegre, quién se presume que también fue privado de la libertad. Debido a las condiciones que privan en esta área geográfica, se teme por sus vidas.

Te Puede Interesar: Ejecutan a jefe policiaco en Acapulco

El paradero de los tres comunicadores se desconocía desde el pasado 27 de diciembre de 2022, de acuerdo con fuentes policiacas, hasta hace pocos días que se difundió el humillante video en el que aparecen atados con cadenas. Sin embargo, aún sigue sin saberse nada del periodista Pintor Alegre.

Fue el pasado  sábado 7, cuando en la propia página de los abducidos conocida como “Escenario Calentano”, fue publicado el 7 de enero un video en el cual aparecen encadenados los administradores Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar.

A manera de peligrosa advertencia, el video esta acompañado de un texto que dice: “Para que vean que tarde o temprano damos con los c… y para que vean que es cierto vamos a publicar desde su página este video”.

El propio Moreno Villegas, explica en el video que se encuentran “pagando las consecuencias” por sus publicaciones “en contra de estas personas y de diferentes personas de la región de Tierra Caliente del Estado de México, Michoacán y Guerrero”, pero sin precisar a quiénes se refiere.

En tanto que el creador de la página, Alan García Aguilar indica que abrió la página hace cinco años. En sus dos últimas publicaciones, Escenario Calentano escribió mensajes en contra del grupo criminal La Familia Michoacana y en contra de uno de sus presuntos líderes en la región: José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias El Fresa.

Respecto al paradero del reportero Jesús Pintor Alegre, quien ha sido colaborador de La Jornada Guerrero y Radio Universidad, se desconoce completamente su paradero y entre los periodistas de Tierra Caliente hay gran hermetismo sobre el caso.

Indigna en Guerrero secuestro y escarnio de comunicadores

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios