Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Emite EU alerta para México por alto nivel de Covid-19

Emite EU alerta de viaje para México por alto nivel de Covid-19.
Emite EU alerta de viaje para México por alto nivel de Covid-19.

Emite EU alerta para México por alto nivel de Covid-19. Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México al nivel 3, dado los niveles de la pandemia por el Covid-19.

“Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19″, remarcaron los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC; por su siglas en inglés).

En un documento, el Departamento de Estado explica que los CDC emitieron un aviso de salud de nivel 3; es decir, un nivel alto de circulación del virus Sars-Cov-2.

Dieron a conocer que las y los ciudadanos estadounidenses que, en caso de viajar a México, sigan medidas como el uso de cubrebocas y mantener una sana distancia.

“Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una de las autorizadas por la FDA”, agrega el aviso.

Emite EU alerta para México por alto nivel de Covid-19; el Departamento de Estado recomendó a ciudadanos no viajar, si no están vacunados.

Emite EU alerta para México por alto nivel de Covid-19; el Departamento de Estado recomendó a ciudadanos no viajar, si no están vacunados.

El Departamento de Estado tiene cuatro nieles en las alertas de viaje.

El nivel 3 significa una recomendación para reconsiderar los viajes al país contra el cual se actualizó la alerta.

El documento también agrega que ciertas áreas de México han registrado un incremento en los niveles de crímenes, en particular el secuestro.

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son los estados de México que EU recomienda evitar por la inseguridad.

Asimismo, piden reconsiderar algún desplazamiento por las entidades de: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios