Emiten “toque de queda” en Nuevo Laredo para el personal del Consulado de EU.- El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, emitió un “toque de queda” para el personal que se encuentra en la ciudad.
“El Consulado continúa monitoreando la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo luego de la violencia entre las autoridades mexicanas y las organizaciones criminales que comenzó el 15 de noviembre”, informó esta oficina a través de sus redes sociales.
El Consulado señaló que el personal del gobierno de los Estados Unidos “está sujeto a restricciones en sus movimientos y a un toque de queda nocturno hasta nuevo aviso”.
Cabe mencionar que la decisión surge luego de los bloqueos y las balaceras que sucedieron ayer en la ciudad, en donde civiles armados atacaron a elementos de la Sedena.
El personal del Gobierno de Estados Unidos tendrá restricciones de movilidad y deberá estar sujeto a un toque de queda nocturno.
Security Alert: The Consulate continues to monitor the security situation in the city of Nuevo Laredo following violence between Mexican authorities and criminal organizations that started on November 15.
— USCG Nvo Laredo (@USAConNVL) November 16, 2019
U.S. government personnel are subject to restrictions on their movements and an evening curfew until further notice.
Actions to Take:
Notify friends and famUily of your safety.
Monitor local media for updates.
Avoid public places.— USCG Nvo Laredo (@USAConNVL) November 16, 2019