Connect with us

Cancún

Empeora la salud de los arrecifes en México

Empeora la salud de los arrecifes en México.
Empeora la salud de los arrecifes en México.

El Reporte del Arrecife Mesoamericano, informó que lamentablemente la condición de estos cuerpos no mejora, pues de los 86 sitios que se monitorearon en el último año han encontrado que 46% tienen un estado de salud malo 10% más que el último reporte.

Empeora la salud de los arrecifes en México

En ese sentido y teniendo el 5, como índice de salud máximo. México califica este año como regular con un valor de 2.8 sobre 5, desafortunadamente sin registrar mejora, mientras que Cozumel, Quintana Roo, específicamente es la región con la mejor calificación en todos los indicadores que conforman el Índice de Salud Arrecifal, obteniendo la única calificación buena de la región con 3.8 sobre 5, informó Melina Soto, coordinadora para México de Healthy Reefs.

Empeora la salud de los arrecifes en México; en Cozumel es al región con la mejor calificación, de acuerdo con reporte dado a conocer.

Destacó que el 2020 marca la última década para alcanzar los objeticos de desarrollo sostenible, por lo cual se necesitan acelerar y escalar urgentemente las acciones en temas de agua, vida acuática, cambio climático y consumo responsable.

PUEDES LEER: Quintana Roo, primero en el mundo en asegurar sus arrecifes y playas en caso de huracanes

Escrito por

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect