Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Empleada doméstica secuestra y asesina a su patrona

Empleada doméstica secuestra y asesina a su patrona
Empleada doméstica secuestra y asesina a su patrona

Empleada doméstica secuestra y asesina a su patrona. Siempre hay que tener cuidado a quien dejas a entrar en tu casa, claro para que te ayuden en los quehaceres domésticos, pues muchas veces puede salir contraproducente.

Y esto debido a que una trabajadora doméstica y, al menos, dos hombres más, son los responsables del secuestro y asesinato de una mujer por la que exigieron un rescate y pese a obtener el dinero, la mataron, por lo que la mujer fue detenida, informó Uriel Carmona Gándara, fiscal General de Morelos.

Carmona Gándara en su momento, informó que Martha Belli, de 22 años, quien laboraba con la víctima, fue detenida en el municipio de Xochitepec, tras varios días de investigación en los que se comprobó su actuar directo en el crimen, por lo que fue enviada ante un juez por el delito de secuestro agravado.

Luego de asesinar a la mujer, el cuerpo fue localizado el pasado 28 de enero dentro de la cajuela de su vehículo VW Vento color azul con placas de circulación PZP745C del estado de Morelos, el cual fue localizado al final de la calle Nacional, del poblado de Santa María Ahuacatitlan, de la ciudad de Cuernavaca.

Pero la empleada doméstica no cometió el crimen sola, sus cómplices son al menos dos varones, quienes se encuentran prófugos, pero ya están ubicados e identificados, agregó el funcionario.

El lamentable hecho sucedió el pasado 26 de enero, Martha Belli, quien trabajaba como apoyo domestico con la víctima, se quedó a dormir en casa de la mujer asesinada, que se encuentra en el barrio de La Purísima, en el municipio de Huitzilac.

Martha Belli usó como pretexto para quedarse en la casa que al siguiente día la apoyaría en la pintada de su inmueble; sin embargo, durante la madrugada le dio acceso a un hombre a la vivienda, a quien ayudó a someter a la víctima.

Pero según la investigación, una vez que sometieron a la mujer de 54 años, la videograbaron para enviarle pruebas a los familiares. Martha Belli le dijo a los hijos de la víctima, que los plagiarios le habían contactado y dicho que la tenían secuestrada y exigían una cantidad de dinero para liberarla.

De acuerdo con la versión ofrecida por el Fiscal General, la familia de la mujer plagiada reunió el dinero, cuya suma habría rebasado los 350 mil pesos, mismos que dejaron en la colonia Estrada Cajigal de Cuernavaca, hasta donde Martha Belli también acudió como “apoyo” a la familia.

Sin embargo, aun cuando los delincuentes obtuvieron el dinero, mataron a la víctima a la cual asfixiaron, y luego metieron su cuerpo a su propio vehículo, cuya ubicación dieron a la familia para que encontraran a la mujer secuestrara.

Te puede interesar: Rescatan a migrantes, estaba deshidratados

Por este delito, Martha Belli se encuentra desde este martes en presión preventiva dictada por un juez.

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

Anuncios