Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Empleados toman fiscalía en Guerrero por falta de pagos

Empleados toman fiscalía en Guerrero por falta de pagos
Empleados toman fiscalía en Guerrero por falta de pagos

Debido a que no recibieron el depósito por el pago de sus salarios de la primera quincena de enero, los empleados de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) toman las oficinas de la institución ubicadas en el municipio de Chilpancingo.

Aunado a la exigencia de que les sea pagada su quincena, los trabajadores de  la FGEG exigen la destitución de la titular Sandra Luz Valdovinos Salmerón por hostigamiento laboral, despidos injustificados, y cambios de adscripción no solicitados por el personal.

Te Puede Interesar: Detenidos el sábado, autores de ataque a policía: fiscal general

Encabezados por su secretaria general, Socorro Sánchez Salmeron, los agremiados de la la Sección Séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cerraron este lunes el acceso a las instalaciones y colocaron pancartas con mensajes como “fuera Sandra Luz, hija de Salinas”, y “la peor administración, vergüenza dan”, entre otros.

Sánchez Salmeron denunció que los más de 6 mil trabajadores de la fiscalía no han recibido el pago correspondiente a la primera quincena de enero, hecho que consideró como inadmisible debido a que los recursos están etiquetados, pero las autoridades “se lo gastan en otras cosas”.

La líder sindical también acusó que desde la llegada de Valdovinos, de carrera militar, fueron despedidos unos 100 empleados de distintas áreas de manera injustificada, por lo que también demandó su reinstalación; además, señaló que los empleados son víctimas de intimidaciones, hostigamiento laboral y cambios arbitrarios. “La intimidación es el arma principal que tiene la fiscalía para con nosotros”, expresó.

Sin embargo, respecto de la manifestación luego de la Entrega de uniformes escolares que se realizó en la primaria federal “Nicolás Bravo” de Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda manifestó su respaldo a Valdovinos.

La jefa del ejecutivo estatal justificó que al ser la primera mujer en dirigir la fiscalía de Guerrero “tuvo muchas resistencias” por lo que tuvo que realizar cambios a nivel administrativo; “yo haría este llamado al diálogo entre todas las partes, entre las compañeras y compañeros de fiscalía”, dijo.

Empleados toman fiscalía en Guerrero por falta de pagos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

La violencia se desato la tarde de este lunes 10 de julio en Guerrero, cuando cientos de pobladores que se manifestaban contra la detención...

Anuncios