Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detenidos el sábado, autores de ataque a policía en Cancún: fiscal general

Detenidos el sábado, autores de ataque a policía: fiscal general
Detenidos el sábado, autores de ataque a policía: fiscal general

Los integrantes de una célula delictiva detenidos el pasado sábado en diversos operativos, llegaron al municipio desde hace dos meses y rentaron varios domicilios, desde donde operaban, incluso de acuerdo al fiscal general Oscar Montes de Oca Rosales, serían los autores del ataque donde se intentó ejecutar al policía municipal, Rogelio C.C., atacado la mañana del pasado viernes.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE_ROO), en compañía de autoridades estatales y federales, dio a conocer que los 13 detenidos (dos mujeres y 11 hombres), están relacionados en los delitos de homicidio, asociación delictuosa, narcomenudeo y secuestro, además de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Te Puede Interesar: Intensifica Marina operativos en Cancún tras detención de célula delictiva

En este sentido, agregó que se les aseguró seis armas, cartuchos, estupefacientes, una camioneta y dos motocicletas, pero cuentan con información de que estas personas tenían en su poder un arsenal con más de 20 armas largas y tres cortas, por lo que se continúan las investigaciones para la ubicación de las mismas.

“Derivado de trabajos de investigación, logramos obtener información de que en un domicilio de la supermanzana 105, (fraccionamiento Tierra Maya), había un domicilio en el que operaban integrantes de una célula, por lo que solicitamos la orden de cateo y se cumplió el pasado sábado” acotó.

Y agregó que “De manera simultánea al operativo, tuvimos reportes al 911, en el que mencionaba movimiento de gente armada (en Porto Bello y Unidad Morelos), por lo que activamos el Plan Director de Reacción, logrando detener en total a 13 personas”.

Los detenidos fueron identificados como María A, Cinthia P, Gerardo A, Raul G, José D, Alejandro G, Sebastián O, Miguel M, Juan G, Juan V, Martín L, Víctor D y Jonathan M, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, pero se le dará parte a la Fiscalía General de la República, por la posesión de las armas largas.

Detenidos el sábado, autores de ataque a policía: fiscal general

Más noticias para leer

Cancún

A través de las redes sociales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo se informó sobre la renuncia del fiscal general...

México

Una presunta célula criminal compuesta por siete personas, fue asegurada la tarde del pasado miércoles por elementos de la Fiscalía General del Estado de...

Anuncios