Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Empresario graba agresión de policías en Periférico; ‘es un terror entrar al Estado de México’

Empresario graba agresión de policía en Periférico; 'es un terror entrar al Estado de México'.
Empresario graba agresión de policía en Periférico; 'es un terror entrar al Estado de México'.

Un automovilista fue golpeado y prácticamente “asaltado” por elementos de la Policía de Tránsito del Estado de México, luego de que lo obligaron a salir de carriles centrales a laterales frente a Plaza Satélite, cuando se dirigía a la Ciudad de México procedente de Guanajuato.

Se trata de un empresario guanajuatense que fue detenido en Naucalpan.

El agraviado contó: Es un terror entrar al Estado de México. Hoy venía llegando por la autopista México-Querétaro de Guanajuato a hacer negocios a la Ciudad de México, cuando en Periférico Norte, pasando Tlalnepantla, dos motocicletas con tres agentes de tránsito me sacaron a la lateral para pedir mis documentos”.

“No es la primera vez que me extorsionan en el Estado de México, donde es un terror transitar desde Cuautitlán Izcalli hasta Naucalpan, por lo que empecé a grabar mientras mi compañero llamaba por teléfono a ‘Multa segura’, donde me indicaron que los agentes de tránsito, que eran hombres, no podían infraccionarme”, relató el automovilista, quien pidió el anonimato.

Al decirles lo anterior, sacaron sus armas, abrieron la puerta del auto y empezaron a golpearlos. “Rompieron mi teléfono y obligaron a borrar el video y transmisión en vivo que había realizado con mis contactos y nos amenazaron que, si denunciábamos, ellos formaban parte de una mafia que sabían dónde localizarnos”.

El agraviado indicó que en otros estados de México hay delincuencia organizada, “pero aquí en el Estado de México es lo peor; los delincuentes están uniformados, con placa, y todavía les pagan y tienen prestaciones”, indicó el empresario.

POLICÍAS QUE AGREDIERON A EMPRESARIO YA FUERON CESADOS

Los policías estatales que fueron captados en video y denunciados por agredir a dos ciudadanos, que venían de Guanajuato en su auto, fueron dados de baja, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS).

El 21 de julio autoridades mexiquenses ratificaron que “a partir de este momento los elementos involucrados ya no forman parte de la dependencia”.

“Al tener conocimiento de los hechos tanto la Unidad de Asuntos Internos (UAI), como la Comisión de Honor y Justicia hicieron las diligencias correspondientes; tras identificar a los uniformados, se determinó que estos no actuaron bajo los principios que representan a la dependencia, por lo que fueron dados de baja de la institución”, informaron fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad.

Empresario graba agresión de policías en Periférico; ‘es un terror entrar al Estado de México’

PUEDES LEER: Cae célula del crimen organizado liderada por ‘El Rizos’ en Playa del Carmen

Más noticias para leer

Anuncios