Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dio a conocer que por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se consultará a dos empresas extranjeras para determinar con mayor precisión las acciones en las labores de rescate que se realizan en la mina de Sabinas, en la desde el pasado 3 de agosto están atrapados 10 trabajadores.
“Informo a usted que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través directamente del canciller Marcelo Ebrard, estaremos contactando a dos empresas extranjeras; una está ubicada en Alemania y otra en Estados Unidos; platicaremos el día de hoy con ellos para saber quién es la que nos puede aportar mejor opinión, la más amplia tomando en cuenta las condiciones en nuestra mina”.
La coordinadora de Protección Civil explicó que son dos empresas las que darán una opinión para determinar las acciones.
“Es una solicitud permanente por parte de las familias con quienes estamos de manera permanente con ellos, platicamos, nos acercamos, estamos atendiendo sus necesidades básicas”, señaló vía remota en conferencia en Palacio Nacional.
Laura Velázquez, dijo que mañana miércoles presentará un informe sobre la colocación de un “muro de contención” entre las minas Conchas Norte y Pinabete.
PUEDES LEER: Explotan familiares de mineros y exigen intervención de rescatistas extranjeros
Esta web usa cookies.