Las empresas privadas no tendrán restricciones para distribuir la vacuna contra el Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario dijo que las empresas no tendrán restricciones para la importación de vacunas que hayan sido autorizadas por instancias de salud en los países que se producen, no obstante, detalló que deberán comprobar que fueron adquiridas por canales formales.
«Volver a dejar de manifiesto, si empresas quieren comprar la vacuna y distribuirla en México no hay ningún obstáculo, sólo se va a solicitar que presenten su escrito, su petición y que anexen el contrato de compra de la vacuna», puntualizó el presidente.
Asimismo, recalcó que las vacunas que se importen deben contar con la aprobación de las autoridades de los países en donde se desarrollaron las inmunizaciones, debido a que no se permitirá la importación de vacunas que no tengan las autorizaciones.
«Por ejemplo, si es AstraZeneca, si es Pfizer, si es Cansino, no hay problema, pueden comprarla y distribuirla, hay libertad para eso, porque nosotros ya tenemos garantizada la aplicación de la vacuna para todos», dijo el mandatario.
Te puede interesar: Atacan a autobús de soldados y mueren 30
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.