Connect with us

México

En agosto fue el pico de la pandemia en México

En agosto fue el pico de la pandemia en México.- El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó que en la última semana de julio y la primera de agosto México llegó a su punto más alto por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario afirmó que fue en agosto cuando se elevó el número de casos por covid-19, asimismo indicó que, a finales de ese mes e inicios de septiembre, hubo un momento en que la reducción de casos de Covid se interrumpió y en los días recientes volvió a bajar.

“Hasta la semana 29 el número de casos semanales, por lo tanto, también los casos diarios, aumentó, aumentó, aumentó, y desde la semana 29, primera semana de agosto, desciende, desciende, desciende. No desciende siempre a la misma velocidad, se puede ver ahí que entre la semana 34 y la 35 se estancó el decrecimiento, se estancó la reducción”, explicó López Gatell.

Asimismo, dijo que el nivel de positividad en los casos de covid-19 bajó en 17 por ciento en el último mes, cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud tiene establecido que se puede declarar controlada la pandemia cuando el índice de positividad sea del 5 por ciento.

“Y datos alentadores, datos estimulantes de que la epidemia está entrando en control, como ya se comentaba, es que este porcentaje de positividad desde el 57 por ciento hoy está en 40 por ciento y ha continuado en descenso”, enfatizó.

Te puede interesar: Ambientalistas exhortan a cumplir con la ley de no uso de plásticos

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Reportan en Yucatán 60 nuevos contagios de coronavirus y 7 fallecimientos

Yucatán

Ya son 860 mil 714 casos positivos de Covid-19 en México

México

Reportan en Yucatán 72 nuevos contagios de coronavirus y 5 fallecimientos

Yucatán

¡Por precaución! AMLO se realiza pruebas de Covid-19 cada 8 días

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect