Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En caravana de vehículos protestas contra políticas del Gobierno federal (VIDEO)

En caravana de vehículos protestas contra políticas del Gobierno federal
En caravana de vehículos protestas contra políticas del Gobierno federal

El día de hoy, en varios estados del país se manifestaron en caravanas de vehículos, contra políticas del Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, se muestran varios videos de ciudadanos conduciendo motos, autos y motocicletas, mientras comparten consignas contra el mandatario mexicano.

Las entidades en donde hubo movilizaciones son: Chihuahua, Guerrero, Puebla, Jalisco, Ciudad de México, Yucatán, entre otros.

En la Ciudad de México, comenzó la protesta a las 10:00 horas y reunió a decenas de automovilistas; entre los cuales están algunos que piden que López Obrador deje su cargo. La movilización comenzó en el Auditorio Nacional y luego de las 11:30 horas arribó hasta el Palacio Nacional.

Al parecer, la protesta fue convocada a través de redes sociales con el nombre de Caravana Claxoanaxo.

Unos a favor y otros en contra

En redes sociales el hashtag #AmloVeteYa, se han promovido, pero ciudadanos que apoyan al mandatario mexicano han respondido con #AMLOSeQueda.

“La transformación va. Será una transformación pacífica, pero profunda. Esto genera inconformidades y hay grupos que se oponen”, dijo López Obrador en una entrevista con Epigmenio Ibarra que fue compartida en las redes esta misma semana.

Similares a estas protestas, ocurrieron el sábado 23 de mayo desde sus coches en numerosas ciudades de España, convocados por el partido ultraderechista Vox para protestar por la gestión que el Gobierno español de izquierda de Pedro Sanchez está haciendo de la pandemia de coronavirus, exigir su dimisión y reclamar libertad de movimientos.

Varias hileras de automóviles, desde los que ondeaban banderas de España, salieron a las calles del centro de las ciudades españolas, después de que consiguieran la autorización por parte de los tribunales, ya que al estar el país en estado de alarma, está limitada la libertad de movimientos y las reuniones numerosas de personas, con el fin de impedir la propagación del virus.

Te puede interesar: Sujetos armados disparan a asistentes de una fiesta; hay 7 muertos (VIDEO)

En Madrid, tuvo lugar la protesta más numerosa donde centenares de coches, algunos de ellos descapotables, y motos, recorrieron las calles principales del céntrico barrio de Salamanca, uno de los de más alto nivel económico de la capital, y donde comenzaron las caceroladas de protesta hace dos semanas.

Más noticias para leer

México

El Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) donde actualmente reside el poder presidencial, se vio este sábado rodeado por una enorme valla...

México

A fuerza de petardos, rocas y mentadas de madre, un enardecido grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa, asaltaron este viernes las instalaciones del mas...

México

Los festejos de la celebración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de Mexico en la CDMX, sobre todo en la parte que...

Cancún

Exigen mototaxistas de Cancún la liberación de unidades. Esta tarde un grupo de mototaxistas pertenecientes a la organización “Mar del Caribe”, se manifestaron para...

Anuncios