Luego de haber detenido a un hombre, que al parecer, posteriormente presentó síntomas de coronavirus, al menos 40 agentes municipales de Mexicali, Baja California, fueron puestos en cuarentena.
Los policías, se encuentran aislados y vigilados, por médicos en el interior de las instalaciones de la Subcomandancia, ubicada en la denominada Zona Dorada; esperan de que les apliquen pruebas, para confirmar o descartar el COVID-19.
El pasado martes 17 de marzo, los efectivos detuvieron a un hombre acusado de allanamiento de morada; dos días después, el mismo sujeto manifestó síntomas de coronavirus, por lo que se pidió la intervención de la Secretaría de Salud; hasta el momento no ha confirmado el caso.
Los agentes, adscritos al tercer turno y el área de separos, tuvieron contacto en diversos grados con el detenido; por lo que todos habrían estado expuestos a contraer el virus.
Hasta el momento, está prohibido temporalmente el ingreso a la Subcomandancia de los oficiales adscritos al primer turno; en tanto que agentes del turno matutino desinfectaron sus patrullas con cloro y salieron a laborar.
Hasta el momento, se han confirmado dos casos de COVID-19 en el estado de Baja California.
Ayer miércoles 18 de marzo, la Policía Municipal de Mexicali, montó un operativo en toda la ciudad, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los síntomas del coronavirus. En el patrullaje se entregaron folletos informativos, e incluso en algunos casos se otorgaron botellas de cloro.
En Baja California ya se han detectado dos casos de Covid-2019, por lo que se debe tener mayor atención en los sitios donde se realice aglomeramiento, en este caso, los separos de la corporación.
Te puede interesar: Asilo aísla a 35 abuelitos por coronavirus
Esta web usa cookies.