Escribe la noticia que buscas

México

En desierto de Sonora-Arizona rescatan a 130 menores migrantes

En desierto de Sonora-Arizona recatan a 130 menores migrantes
En desierto de Sonora-Arizona recatan a 130 menores migrantes

En desierto de Sonora-Arizona rescatan a 130 menores migrantes. Los migrantes continúan saliendo de sus países con el objetivo de llegar a Estados Unidos; sin embargo, no todos logran su objetivo.

Esta vez, los agentes de migración, reportaron que lograron rescatara un grupo de 160 indocumentados centroamericanos, de los cuales 130 eran menores migrantes no acompañados; quienes intentaron cruzar la frontera atravesando el desierto entre Sonora y Arizona.

En su momento, el jefe interino de la Patrulla Fronterizo del Sector de Tucson, Sabri Y. Dikman, informó que los hechos ocurrieron el fin de semana.

Se sabe que de los 160 migrantes, algunos eran de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; por lo que fueron detenido por la estación de Tucson #USBP agentes; también en el informe aseguraron que del total, 130 eran niños no acompañados. Varios agentes respondieron y transportaron al grupo a #Tucson para procesar”, detalló a través de la cuenta de Twitter @USBChiefTCA.

Se sabe que de acuerdo con los registros del Departamento de Seguridad Nacional, la región fronteriza donde, porcentualmente, se incrementaron más los cruces ilegales de menores migrantes no acompañados es en Yuma, entre San Luis, Sonora y Arizona, donde creció un 237 por ciento al pasar de 506 en 2020, a mil 707 en 2021.

Aumenta el números de menores que migran

Pero se sabe que, en la región del Río Grande, la cifra de niños que migran solos aumentó de seis mil 351 en 2020, a 20 mil 964 en el presente ciclo; lo que representa un aumento del 230 por ciento.

Te puede interesar: Localiza la Guardia Nacional 5 ejecutados y 2 heridos en carretera de Sonora

También, en cuanto al cruce de migrantes, las agencias de seguridad y migración en México y Estados Unidos, reconocen que los mayores riesgos que enfrentan los menores migrantes no acompañados, es el reclutamiento que realizan los grupos crimínales; la fauna peligrosa como felinos salvajes, coyotes, lobos, serpientes e insectos venenosos; el calor extremo; y en la actualidad, el nuevo coronavirus, principalmente la variante delta que afecta a menores de edad.

México

Un millonario decomiso de droga con valor de hasta 30 millones de dólares, fue decomisado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

El Instituto Nacional de Migración (INM), rescató en Sonora a 312 personas extranjeras provenientes de Centroamérica que no pudieron acreditar su estancia regular en...

México

Un grupo de indígenas yaquis, realizaron una protesta con un bloqueo este miércoles de una carretera de Sonora que conecta con Arizona, Estados Unidos,...

México

Apenas unas horas antes, la habían rescatado de un grupo de secuestradores cuando la tenían en cautiverio, pero en la noche de ese mismo...