Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En diciembre inicia vacunación de refuerzo para adultos mayores: AMLO

En diciembre inicia vacunación de refuerzo para adultos mayores: AMLO
En diciembre inicia vacunación de refuerzo para adultos mayores: AMLO

Este mes se iniciará la vacunación de refuerzo para los adultos mayores, anunció en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa dijo que hay vacunas suficientes para ello.

“Va a ser en este mes porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo siempre, lo hemos dicho que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío y tenemos que avanzar con eso”, expuso.

El mandatario mencionó que ayer se recuperó el nivel diario de vacunación.

“Ayer recuperamos la vacunación que se había caído; ya se cumplió con el propósito que teníamos de vacunar a mayores de 18. Sin embargo, hay rezago sobre todo por las personas que viven en comunidades muy apartadas.

“Ayer llegamos casi a lo que debe ser de la media de vacunación diaria que son 500 mil, ayer 415 mil 326”.

“Vamos a empezar con adultos mayores. Este mismo mes. Lo importante es que tenemos vacunas suficientes. México está entre los 10 países con más vacunas”, indicó.

Agradeció de nueva cuenta la donación de Estados Unidos.

“Es importante agradecer que Estados Unidos nos ha donado cerca de 10 millones de dosis y por eso tenemos la posibilidad de donar a países del caribe, de centro América, en Latinoamérica”.

El Presidente mostró una tabla en la que México aparece en los primeros sitios en cuanto a disponibilidad y aplicación de vacunas.

Ante la insistencia del reportero de TV Azteca, el Presidente dijo que la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus para adultos mayores arrancará este mismo mes y reiteró que el país cuenta con vacunas “suficientes”.

“Yo creo que va a ser ya en este mes porque queremos aplicar la dosis de refuerzo porque vienen los tiempos de frío, el invierno, que afecta mucho”, explicó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Gobierno de México dio por concluida en octubre su meta de vacunar a todos los adultos que lo quisieran y recientemente arrancó la campaña de vacunación de adolescentes, pero hasta ahora no se había planteado la aplicación de dosis de refuerzo.

El pasado martes, el Presidente explicó que se estudiaba la aplicación de dosis de refuerzo para adultos mayores y para maestros.

“Lo importante es señalar que tenemos vacunas suficientes”, destacó el mandatario, quien aprovechó para agradecer a Estados Unidos por haber donado a México cerca de 10 millones de vacunas durante los últimos meses.

López Obrador aseguró que México está entre los 10 países “con más vacunas administradas”.

En lo que va de pandemia, el país acumula 3.9 millones de contagios confirmados y 294 mil decesos, la cuarta cifra más alta después de Estados Unidos, Brasil y la India.

De sus 126 millones de habitantes, 77 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis y 65 millones han completado su esquema de vacunación.

López Obrador dijo este jueves que “lo de las variantes va a seguir pasando” y criticó el cierre de vuelos de África por parte de algunos países.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios