Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En el Estado de México un rayo cae sobre menor y lo mata

En el Estado de México un rayo cae sobre menor y lo mata
En el Estado de México un rayo cae sobre menor y lo mata

En el Estado de México un rayo cae sobre menor y lo mata. Una tragedia familiar se registró en la Hacienda San Esteban, colonia San Esteban, en el Estado de México, pues al parecer, un menor murió luego de que le cayó un rayo.

Los primeros reportes de los servicios de emergencias es que el menor Geovanni “N”, de 11 años de edad, se encontraba inconsciente.

Al ser entrevistado, el padre del menor de nombre David de los Santos López, contó que se encontraba con su hijo menor, identificado como Geovanni, en el campo cuidando borregos; pero comenzó a llover con rayos y truenos, por lo que para protegerse decidieron resguardarse bajo un árbol.

Pero al protegerse de la lluvia, escuchó el estruendo de un rayo. Éste pegó en el árbol y alcanzó a su hijo por lo que solicitó el apoyo de una unidad médica.

Tras el lamentable hecho, Geovanni fue trasladado al Hospital General Hermenegildo Galeana del municipio de Tepetlixpa, Estado de México, para su atención médica.

Sin embargo, a pesar de la pronta atención que le brindó el paramédico Omar Barrios Gallardo al menor, a bordo de la ambulancia ECOA-03; este no aguantó, pues al ingresar al hospital falleció.

Te puede interesar: Reportan 3 muertos y 23 lesionados tras volcar e incendiar camioneta con migrantes

Lamentablemente, este no es la primera muerte por caer un rayo a una persona; sin embargo, se recomienda que cuando te agarra una tormenta, no se debe resguardar debajo de los árboles, ya que, como la mayoría de la gente sabe, los árboles atraen a los rayos.

Más noticias para leer

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

México

Tras ser atacados a balazos luego de intervenir en un enfrentamiento entre dos grupos antagonistas de civiles armados, elementos de le Secretaria de Marina...

México

El gobierno federal anunció este sábado en una conferencia de prensa que muy pronto inaugurarán el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco, pues...

Anuncios