Escribe la noticia que buscas

México

En el Estado de México un rayo cae sobre menor y lo mata

En el Estado de México un rayo cae sobre menor y lo mata
En el Estado de México un rayo cae sobre menor y lo mata

En el Estado de México un rayo cae sobre menor y lo mata. Una tragedia familiar se registró en la Hacienda San Esteban, colonia San Esteban, en el Estado de México, pues al parecer, un menor murió luego de que le cayó un rayo.

Los primeros reportes de los servicios de emergencias es que el menor Geovanni “N”, de 11 años de edad, se encontraba inconsciente.

Al ser entrevistado, el padre del menor de nombre David de los Santos López, contó que se encontraba con su hijo menor, identificado como Geovanni, en el campo cuidando borregos; pero comenzó a llover con rayos y truenos, por lo que para protegerse decidieron resguardarse bajo un árbol.

Pero al protegerse de la lluvia, escuchó el estruendo de un rayo. Éste pegó en el árbol y alcanzó a su hijo por lo que solicitó el apoyo de una unidad médica.

Tras el lamentable hecho, Geovanni fue trasladado al Hospital General Hermenegildo Galeana del municipio de Tepetlixpa, Estado de México, para su atención médica.

Sin embargo, a pesar de la pronta atención que le brindó el paramédico Omar Barrios Gallardo al menor, a bordo de la ambulancia ECOA-03; este no aguantó, pues al ingresar al hospital falleció.

Te puede interesar: Reportan 3 muertos y 23 lesionados tras volcar e incendiar camioneta con migrantes

Lamentablemente, este no es la primera muerte por caer un rayo a una persona; sin embargo, se recomienda que cuando te agarra una tormenta, no se debe resguardar debajo de los árboles, ya que, como la mayoría de la gente sabe, los árboles atraen a los rayos.

México

Tras la denuncia por el secuestro de una joven mujer afectada, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), catean...

México

Un agresivo asaltante, que a base de amenazas con una pistola y constantes insultos había despojado minutos antes a los pasajeros de una unidad...

México

Los asaltantes en México cada vez son mas “gandallas”, un video muestra como un par de sujetos armados roban su automóvil a un conductor,...

México

Seis turistas resultaron lesionados, tras desplomarse un globo aerostático en el que viajaban por la zona de Teotihuacán, hasta caer en territorio Acolmense, en...