Escribe la noticia que buscas

México

Reportan 3 muertos y 23 lesionados tras volcar e incendiar camioneta con migrantes

Reportan 3 muertos y 23 lesionados tras volcar e incendiar camioneta con migrantes
Reportan 3 muertos y 23 lesionados tras volcar e incendiar camioneta con migrantes

Reportan 3 muertos y 23 lesionados tras volcar e incendiar camioneta con migrantes. Los migrantes en su lucha por llegar a los Estados Unidos, sufren adversidades y muchas de estas lamentables; algunas veces son abandonados, en otras, sufren accidentes trágicos.

Y es que ahora las autoridades de Veracruz, reportaron que una camioneta que transportaba migrantes volcó y se incendió en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque a la medianoche; el accidente ocurrió a la altura del municipio de Molocán, al sur de Veracruz. Asimismo, reportan al menos tres muertos y 23 lesionados.

El trágico accidente fue confirmado por la Secretaría de Protección Civil; quienes aseguraron que la volcadura del vehículo se dio a la altura de la comunidad Chapopotla; donde la camioneta tipo estaquitas, con placas del estado de Tabasco, volcó y se incendió.

Tras la volcadura, al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional; Capufe; Ejército; Policía Estatal y Protección Civil municipal, de Moloacán, Agua Dulce y Coatzacoalcos.

También, llegaron los paramédicos y ambulancias de la Cruz Roja, de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Se sabe que la mayoría de los lesionados eran extranjeros de origen hondureño. La vialidad fue obstruida a la circulación en ambos sentidos.

Sin embargo, no es primer accidente que se registra en el estado; pues el pasado 22 de septiembre, cuatro cubanos murieron y ocho más resultaron heridos; esto porque se volcó el vehículo en que viajaban en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

Tras el accidente hospitalizan a 19 migrantes

Asimismo, las autoridades informaron que 19 de los 23 migrantes que resultaron lesionados en el accidente en Moloacá, están siendo atendidos en el Hospital General Valentín Gómez Farías, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos y en el Hospital General de Minatitlán. Entre los lesionados hay 5 menores de edad.

Te puede interesar: Grupo armado secuestra a 13 migrantes en Chihuahua; iban a EU

Las personas hospitalizadas en el Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos son:

Darwin Alberto Murcia Paz, 26 años
Edwin Jhovani Mejía Bustillo, 33 años
Gloria Ondina Villanueva López, 40 años
Gloria Daniela, 13 años
Carlos Alberto Huerta Gomez, de quien se ignora edad y nacionalidad por la gravedad de las lesiones
Gerson Esaú Caceres Quintanilla, 23 Años
Víctor Esaú, 3 Años

Asimismo, en el IMSS de Coatzacoalcos se encuentran las siguientes personas:

Gerson Alvarado Vaca
Ingrid Medina Mejía
Javier Zuñiga Alexander

En el Hospital General de Minatitlán están siendo atendidos:

Edgar Roberto Mich Padilla, 18 años
Evelyn Rocío Miranda Vázquez, 32 años
Erika Marina, 10 años
Gloria Villanueva
Josué Misael Álvarez Romero, 22 años.
Hernán Ramos Cartagena
Yefin Yacano López Ramírez
Juan José, 13 Años.
Héctor Manuel, 12 años

México

La violencia que a diario impregna de sangre a las ciudades de México, mostró de nuevo una de sus caras mas indignantes: la impunidad....

México

El inexorable paso del tiempo, la falta de mantenimiento, sumado a la negligencia de las autoridades correspondientes, dieron como resultado el colapso este martes...

México

A punto de cumplir tres años prófugo, Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) fue detenido...

México

Luis Ángel “N”, alias “La Güicha”, fue detenido este miércoles por elementos de la Policía Ministerial por el presunto asesinato de una periodista en...