Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Grupo armado secuestra a 13 migrantes en Chihuahua; iban a EU

Grupo armado secuestra a 13 migrantes mexicanos en Chihuahua; iban a EU
Grupo armado secuestra a 13 migrantes mexicanos en Chihuahua; iban a EU

Grupo armado secuestra a 13 migrantes en Chihuahua; iban a EU. Autoridades de Chihuahua, reportaron la desaparición de 13 personas migrantes; estos habían emprendido un viaje hacia los Estados Unidos; al parecer, un menor que iba con ellos logró escapar.

Según datos preliminares, los extranjeros salieron de las ciudades de Chihuahua y Aldama el pasado 25 de septiembre; iban a Ojinaga, desde donde pretendían cruzar hacia Odessa, Texas.

Sin embargo, se sabe que el menor -que logró escapar y regresó con su familia-informó que estos fueron retenidos ilegalmente antes de llegar a Ojinaga.

A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, inició la búsqueda de los migrantes; aunque hasta el momento solo ha recibido siete denuncias de desaparición.

Se sabe que dentro de los desaparecidos, se encuentra una persona procedente de Querétaro y otra de la Ciudad de México.

Las autoridades informaron que las labores de búsqueda de los migrantes se realizan por aire y por tierra; con el apoyo del grupo K-9 en una brecha que conduce de Coyame del Sotol a Lomas de Arena, en Ojinaga, ruta que tomaron.

En su momento, Roberto Fierro, fiscal de Chihuahua, aseguró que durante las primeras tareas de búsqueda hallaron casquillos percutidos y vehículos incendiados.

Identifican a los migrantes desaparecidos

Algunos de los migrantes desaparecidos son: Luis Carlos Islas Villegas, José Luis Pallares, Javier Ricardo, López Rodríguez, Emmanuel Aguilar Bailón, Benigno Alberto Álvarez Castro, Amador Aguilar Mendoza, Lorenzo Abraham González Mendoza.

Te puede interesar: Se somete a una liposucción en clínica particular de Monterrey y muere

“Son ocho casquillos .223, de ese calibre y dos vehículos que encontramos incinerados y con impactos de proyectil; pero pues seguimos en la búsqueda, vamos a reforzar todavía más y esperamos tener resultados en las próximas horas porque esta complicada la zona; es un grupo armado el que los intercepta, es un grupo de encapuchados”, dijo.

Más noticias para leer

México

Los cuerpos de ocho hombres, ejecutados y abandonados en una carretera de Chihuahua, fueron localizados por las autoridades. Todos se encontraban desnudos y con...

Virales

Usuarios en redes sociales se han mostrado indignados por el maltrato de un guardia de seguridad contra un perro que se metió a una...

México

Dos terribles casos de maltrato animal que fueron difundidos a través de las redes sociales han indignado a los pobladores de México. Uno de...

México

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), decomisaron en Chihuahua unas 129 mil pastillas...

Anuncios