Escribe la noticia que buscas

México

Grupo armado secuestra a 13 migrantes en Chihuahua; iban a EU

Grupo armado secuestra a 13 migrantes mexicanos en Chihuahua; iban a EU
Grupo armado secuestra a 13 migrantes mexicanos en Chihuahua; iban a EU

Grupo armado secuestra a 13 migrantes en Chihuahua; iban a EU. Autoridades de Chihuahua, reportaron la desaparición de 13 personas migrantes; estos habían emprendido un viaje hacia los Estados Unidos; al parecer, un menor que iba con ellos logró escapar.

Según datos preliminares, los extranjeros salieron de las ciudades de Chihuahua y Aldama el pasado 25 de septiembre; iban a Ojinaga, desde donde pretendían cruzar hacia Odessa, Texas.

Sin embargo, se sabe que el menor -que logró escapar y regresó con su familia-informó que estos fueron retenidos ilegalmente antes de llegar a Ojinaga.

A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, inició la búsqueda de los migrantes; aunque hasta el momento solo ha recibido siete denuncias de desaparición.

Se sabe que dentro de los desaparecidos, se encuentra una persona procedente de Querétaro y otra de la Ciudad de México.

Las autoridades informaron que las labores de búsqueda de los migrantes se realizan por aire y por tierra; con el apoyo del grupo K-9 en una brecha que conduce de Coyame del Sotol a Lomas de Arena, en Ojinaga, ruta que tomaron.

En su momento, Roberto Fierro, fiscal de Chihuahua, aseguró que durante las primeras tareas de búsqueda hallaron casquillos percutidos y vehículos incendiados.

Identifican a los migrantes desaparecidos

Algunos de los migrantes desaparecidos son: Luis Carlos Islas Villegas, José Luis Pallares, Javier Ricardo, López Rodríguez, Emmanuel Aguilar Bailón, Benigno Alberto Álvarez Castro, Amador Aguilar Mendoza, Lorenzo Abraham González Mendoza.

Te puede interesar: Se somete a una liposucción en clínica particular de Monterrey y muere

“Son ocho casquillos .223, de ese calibre y dos vehículos que encontramos incinerados y con impactos de proyectil; pero pues seguimos en la búsqueda, vamos a reforzar todavía más y esperamos tener resultados en las próximas horas porque esta complicada la zona; es un grupo armado el que los intercepta, es un grupo de encapuchados”, dijo.

Publicado por

México

El horrible asesinato de dos mujeres, cuyos restos fueron encontrados en varias bolsas de plástico la mañana de ayer lunes 17 de enero, ha...

México

¡Tremendo error! Sepultan cuerpo de familiar pero días después aparece vivo. Hay historia que pasan en las familias que son difíciles de olvidar; y...

México

Asesinan en un domicilio a cuatro mujeres y a un hombre. Sigue la violencia imparable en todo el país; en donde los delincuentes disparan...

México

Fuerzas federales detuvieron en el estado de Chihuahua a Francisco Arvizu Márquez, El Jaguar, líder de Gente Nueva, un grupo de sicarios al servicio...

© Grupo Turquesa 2021