Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En fase 1 de coronavirus se encuentra Coahuila y Durango


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Las autoridades de salud, de Coahuila y Durango, determinaron que el COVID-19, está en etapa de importación; está en la primera fase, no hay que crear pánico.

En una reunión, donde estuvo el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, y su homólogo de Durango, Sergio González Romero, se dio a conocer el Plan Estatal de Prevención, y Control del Coronavirus.

Asistieron, los alcaldes de la Laguna de Coahuila; Patricia Grado Falcón, de San Pedro de las Colonias; la de Viesca, Nadia Jaramillo Rodríguez, de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez.

Estuvieron presentes, representantes de cámaras empresariales, restauranteras, líderes religiosos y de comercio; además de directores de nosocomios privados, y del sector público, de la Secretaria de Educación, de Seguridad Pública y de Turismo de la región.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Durango, aclaró, que las fronteras no tienen enfermedades, por lo que se está trabajando juntos para llegar a mejor puerto.

“Se debe tomar en cuenta, que se está en etapa de importación, que es la primera fase, no hay que caer en pánico o cerrar escuelas y es importante confiar en los laboratorios existentes, que son confiables para detectar el COVID-19”.

La segunda etapa, incluye la cancelación de eventos masivos, pero después de que son centenas de casos confirmados; la tercera, es cuando éstos son miles.

No entrar en pánico

El titular de Salud de Coahuila, Bernal Gómez, subrayó que la idea es que la población no entre en pánico, toda vez que el único caso que se ha dado en la entidad, fue controlado y ya está dado de alta; el estado fue uno de los primeros en adoptar estas medidas.

Bernal Gómez, declaró que no existe una emergencia en la entidad; citó la importancia de difundir entre la población, información relativa a la prevención.

A nivel estatal, se cuenta con unidades de salud, que integran una red de apoyo, en los hospitales generales de Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Torreón.

Se compraron 500 termómetros, con luz infrarroja; estos permiten tomar la temperatura corporal a distancia; facilitan la labor de quienes realizan la primera atención a los pacientes, con signos de enfermedades de las vías respiratorias.

En caso de sospecha, se exhorta a la población, a comunicarse al 911; el cual está disponible, las 24 horas del día, los 7 de la semana; serán entrevistados;  posiblemente hasta se realice una vídeo llamada, para definir indicaciones, o si se requiere aislamiento domiciliario.

Te puede interesar: Minimiza AMPI afectación de Covid-19 en mercado inmobiliario

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

El asesinato de una niña de 2 años en Durango, presuntamente a manos de su padrastro, ha causado una profunda consternación y tristeza, y...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

Anuncios