Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En fin de año crecen los intentos de fraude con tarjetas bancarias

En fin de año crecen los intentos de fraude con tarjetas bancarias.- Así es, a tan sólo días de comenzar el último mes del año, el jefe de la Unidad Antiextorsión y Secuestros Virtuales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Marco Antonio Maya, dio a conocer que en estas épocas del año suelen aumentar las llamadas de delincuentes que se hacen pasar por personal de instituciones bancarias.

En fin de año crecen los intentos de fraude

De esta forma, Antonio Maya afirmó que los extorsionadores saben que en esta época del año muchos mexicanos ya recibieron por lo menos una parte de su aguinaldo y suelen hacer compras con tarjetas de crédito.

“Eso lo aprovechan para llamar y hacerse pasar por personal del banco; te hablan supuestamente por un cargo hecho a tu tarjeta por determinada cantidad y para cancelarlo debes de dar los datos de tu plástico”, detalló.

La manera en que suelen operar es a través mensajes de texto, donde te informan que acaban de hacer un cargo por determinada cantidad a tu tarjeta y, que si no hiciste la compra, te comuniques a un número en particular.

Te recomendamos: Hacen justicia por propia mano; golpean a pareja de ladrones

Cuando la persona se comunica al número indicado, le piden los datos de su tarjeta de crédito con el objetivo de obtener la información necesaria para ahora sí hacer cargos a esa tarjeta.

Y desgraciadamente, en pleno siglo 21 hay gente que aún cae en el engaño y termina con cargos en su tarjeta de compras que no realizó; por ello es importante no dejarse engañar; y cuando reciban de ese tipo, colgar y llamar directamente a la institución financiera.

Con información de Yucatán al Instante

Más noticias para leer

Deportes

Agente de viajes estafa a Cristiano Ronaldo.-  De acuerdo con el portal internacional ‘Jornal de Notícias’, CR7 fue víctima junto a otros compatriotas como...

Cozumel

La Policía Quintana Roo hizo un llamado preventivo a los habitantes cozumeleños por una presunta asociación civil la cual ofrece apoyos de despensas gratuitas...

Anuncios