Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En guardería de Michoacán tres bebés dieron positivo a Covid-19

En guardería de Michoacán tres bebés dieron positivo a Covid-19
En guardería de Michoacán tres bebés dieron positivo a Covid-19

En guardería de Michoacán tres bebés dieron positivo a Covid-19. El coronavirus continúa causando estragos en muchas familias, en el país y en todo el mundo. Y es que ahora sabemos que no solo los adultos se contagian; pues ahora jóvenes, niños y bebés suelen contagiarse.

Y es que en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se reportó que tres bebés y una cuidadora de la Guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de ese municipio, dieron positivo a Covid-19; además de haber más casos sospechosos; ante ello el servicio de Guardería fue suspendido.

Se informó que en la Guardería ubicada dentro del terreno del IMSS, del centro de Lázaro Cárdenas; fueron detectados tres menores en edades de 6 a 12 meses, específicamente en la Sala de Atención de Lactantes AB el pasado martes; incluyendo una de las educadoras de esta sala, dio positivo a coronavirus.

Otros dos infantes, del cual se tenía la sospecha, por lo que de inmediato se le realizaron pruebas a Covid-19, dando negativo; sin embargo, a recomendación de la Epidemióloga recomendó realizarles nuevas pruebas, porque podrían salir positivos, ya que aún no surge la sintomatología.

Asimismo, surgieron dos nuevos posibles casos en niños con sospecha de Covid-19, a los cuales se les mandó a realizarles análisis de detección.

Se sabe que uno de los niños compartió sala con los tres positivos covid-19 y la maestra, fue recibido el miércoles en la Guardería, lo que causó gran preocupación entre los padres de familia.

Sin embargo, hasta el momento personal del IMSS reveló que, se está contactando a los padres de familia de la sala de MB de los que han asistido en estos días para que se presente en el “triage” de vías respiratorias, sino directamente epidemiología.

Tres menores más presentaban síntomas

También se informó que tres niños de otra sala que es MC, dos presentaban síntomas con diarrea y temperatura y también se les va a mandar hacer la prueba.

Tras estos contagios, el personal de Guarderías del IMSS de Lázaro Cárdenas, ha sido una situación muy crítica; pero quienes administran dicha guardería no le ven así, y el Sindicato del IMSS también no ha hecho lo suficiente por atender el riesgo en el que están sus agremiados, las alarmas se prendieron y nadie quiere hacer algo al respecto, sentenció el personal del IMSS, los cuales para evitar represarías, prefirieron omitir sus nombres a los medios locales.

Es importante mencionar que debido al máximo riesgo de contagio de covid-19 en Morelia y Lázaro Cárdenas, ambos municipios pasaron a semáforo rojo en la evaluación quincenal de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Asimismo, debido a la alza de contagios masivos, la autoridad ha ordenado la suspensión temporal de eventos masivos.

Te puede interesar:  Considera AMLO vacunar a menores que requieran protección especial

La disposición incluye conciertos, jaripeos, fiestas patronales y religiosas, eventos deportivos y cualquier espectáculo en plazas públicas.

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios