Escribe la noticia que buscas

México

En Irapuato ocho muertos en ataque a la Guardia Nacional

En Irapuato ocho muertos en ataque a la Guardia Nacional – La ola de violencia no cesa en el país. Durante la madrugada de este martes, un sujeto armado perpetró un ataque al interior del bar “El Manantial”, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y dejó un saldo de cuatro mujeres muertas y un hombre lesionado. Mientras que siete civiles y un elemento de la Guardia Nacional perdieron la vida, y un uniformado más resultó herido, luego de un enfrentamiento a balazos que se registró en la comunidad del Venado de Yostiro, en Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con los reportes preliminares, el primer hecho ocurrió a las 00:44 horas en el establecimiento localizado en las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villareal de la colonia Emiliano Zapata II.

Según la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), un hombre que vestía una sudadera con capucha roja entró al sitio y abrió fuego contra las empleadas. Después huyó del lugar, donde fueron hallados aproximadamente 10 casquillos de calibre 9 y 45 milímetros.

Las cuatro víctimas mortales fueron identificadas como Karela Yareli Irigoyen Cardona, de 21 años; Viviana, Sara y Anel; en tanto, el hombre lesionado es reportado como grave y era el músico del lugar.

Ante dicha situación, los servicios de emergencia arribaron al bar para acordonar el área e iniciar las investigaciones correspondientes.

 

Gobernadores desdeñan reuniones de seguridad

Los gobernadores de Campeche (PRI), Guanajuato (PAN), Tamaulipas (PAN), Michoacán (PRD) y Chihuahua (PAN), muchos de los cuales tienen serios problemas de inseguridad en sus entidades, no asisten a las reuniones de seguridad, de acuerdo con el reporte presentado esta mañana por Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con Durazo Montaño, el estado de Chihuahua es una de las entidades que mandan a un “representante” que no tiene una responsabilidad en temas de seguridad.

“Aquí en estos casos, en donde está punteado, es donde asiste un representante que no tiene una responsabilidad relevante vinculada a la seguridad: Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Quintana Roo”, dijo.

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que para lograr la coordinación de todas las instancias vinculadas con la seguridad, sostienen reuniones estatales y en las 150 regiones en las que se ha dividido al país, las cuales aumentarán a 200 el próximo año.

Con información de Zona Franca

También te puede interesar: Estalla coche bomba en Irapuato, Guanajuato

Inicia Guardia Nacional operaciones en Tulum

México

La violencia homicida que desangra a México todos los días no se detiene, de última hora se reporta que un grupo de personas fuertemente...

Cancún

Con el objetivo de coadyuvar al combate a la delincuencia en la Zona Norte de Quintana Roo, esta noche llegaron al Aeropuerto Internacional de...

México

Elementos de la Guardia Nacional (GN), localizaron en el estado de Tabasco, un aparente centro clandestino para la venta ilegal de hidrocarburo, donde detuvieron...

México

Un extraño aseguramiento de un trailer cargado de armas y 3 vehículos de lujo, se registró la tarde del pasado jueves en Sonora, cuando...