Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En Jalisco, la Guardia Nacional incauta arsenal y detiene a 6 personas

En Jalisco, la Guardia Nacional incauta arsenal y detiene a 6 personas
En Jalisco, la Guardia Nacional incauta arsenal y detiene a 6 personas

Como resultado del endurecimiento de las labores de vigilancia en el estado de Jalisco, elementos de la Guardia Nacional incautaron un arsenal de armas de fuego, así como equipo táctico y municiones, a seis personas que fueron detenidas durante el operativo.

La dependencia militar dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de un comunicado detalló que personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a seis personas, y dentro de dos vehículos aseguró armas largas, cargadores, cartuchos útiles, una granada de fragmentación y chalecos balísticos.

Te Puede Interesar: Sedena se enfrenta a grupo armado en Jalisco y decomisa arsenal

El importante decomiso de este equipo bélico, en una de las entidades mas violentas del país y bastión del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es parte del cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, aseguró la Guardia Nacional.

La corporación federal también detalló que como resultado de los trabajos de inteligencia y para detectar organizaciones criminales con presencia en esta entidad, guardias nacionales realizaron patrullajes preventivos en las inmediaciones del municipio de Manzanilla de la Paz.

En esta demarcación, los uniformados tuvieron contacto con dos camionetas que circulaban en dirección de las unidades oficiales. Por lo cual al tener de frente los automotores, observaron que viajaban en ellas varios hombres armados.

Los cuales también portaban chalecos tácticos, motivo por el cual les marcaron el alto y sin realizar un solo disparo efectuaron su detención. Durante la inspección, en los dos vehículos encontraron un arsenal consistente.

Siete (7) armas largas de las denominadas fusiles de asalto, 41 cargadores, mil 012 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, seis (6) chalecos tácticos y doce (12)placas balísticas.

Tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, los seis sujetos junto con los vehículos y el material bélico, quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad,

Autoridad que será la encargada de realizar las acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento y continuar las investigaciones correspondientes. Con los seis hombres armados también se encontraba un adolescente, quien fue llevado ante las autoridades encargadas de los menores infractores.

En Jalisco, la Guardia Nacional incauta arsenal y detiene a 6 personas

Con Información de SEDENA

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

Anuncios