Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sedena se enfrenta a grupo armado en Jalisco y decomisa arsenal

Sedena se enfrenta a grupo armado en Jalisco y decomisa arsenal
Sedena se enfrenta a grupo armado en Jalisco y decomisa arsenal

Veinte personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Jalisco tras un violento enfrentamiento armado, en el que los militares aseguraron un arsenal de 28 armas largas y un lanzacohetes.

El fuerte enfrentamiento entre los civiles armados y el contingente militar del Ejército Mexicano ocurrió el pasado jueves en el municipio de Tizapán el Alto, cuando los militares acudieron la existencia de un grupo armado.

Te Puede Interesar: Sicarios masacran a cinco personas en cancha deportiva de Zacatecas

Al llegar los militares al poblado de Nopal Manso, fueron agredido con armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Por lo cual al repeler la agresión se generó un cruce de disparos en los que se logró someter a los delincuentes.

La dependencia militar detalló en un comunicado que “Al repeler la agresión se logró la detención de 20 individuos, asegurándoles armamento, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un inmueble; así como la liberación de 2 individuos presuntamente privados de su libertad”.

La diligencia fue realizada derivada de los trabajos de inteligencia de la Sedena, pues previamente se obtuvo información que en el poblado Nopal Manso, municipio de Tizapán el Alto, se encontraban personas armadas en el interior de un inmueble.

De acuerdo al comunicado, como resultado de la planeación operativa, el personal del Ejército Mexicano incrementó sus reconocimientos terrestres en inmediaciones de citado municipio; en el momento que personal militar localizó el inmueble, fue agredido con disparos de arma de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Por lo cual los soldados repelieron la agresión, donde se logró la liberación de los dos individuos presuntamente privados de su libertad, y se detuvieron a 20 presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

A quienes se les decomisó el siguiente arsenal: 28 armas largas (fusiles de asalto), 148 cargadores, un número indeterminado de cartuchos útiles de diferentes calibres, 18 chalecos tácticos, 14 placas balísticas, un lanzagranadas, un aditamento para arma corta, 4 vehículos, un inmueble, y 2 motocicletas.

La Sedena recalcó que se pudo determinar la identidad de los delincuentes como parte de un cartel , ya que los chalecos tácticos que usaban tenían marcadas las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras la captura de los sujetos y el decomiso del armamento, la Sedena informó que las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones.

Sedena se enfrenta a grupo armado en Jalisco y decomisa arsenal

Con Información de Agencias

Publicidad

México

Uno de los “candados” que hasta ahora habían detenido a los elementos de las Fuerzas Armadas de actuar en actos delictivos y detener a...

México

El crimen organizado dió un nuevo revés a las autoridades mexicanas, en un ataque al Ejército Mexicano donde presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva...

México

Hace unos días, un video difundido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EEUU) se hizo viral, en el se mostraba como presuntos sicarios...

México

Producto de un operativo especial derivado de los patrullajes de vigilancia que el Ejército Mexicano realiza en el estado de Jalisco, la dependencia castrense...