El día de hoy en la máxima Tribuna del país, ante el Congreso de la Unión, el presidente del Gran Consejo Maya, Simón Caamal Coh, agradeció al Diputado Luis Alegre Salazar el impulso de la traducción en lengua maya de la Constitución del Estado de Quintana Roo.
“Que difícil es estar hoy aquí con ustedes, pero que orgullo estar en la máxima tribuna de la Nación, representando a un pueblo orgulloso y digno. Cuando vengan a Quintana Roo, visiten nuestra zona maya y conozcan la riqueza que representamos”, dijo Simón Caamal en lengua maya ante los congresistas.
“Somos un legado de nuestros ancestros. Una cultura viva, pero tenemos muchas necesidades. Estamos abiertos a recibirlos con la calidez humana que nos distingue”, señaló el presidente del Consejo Maya.
“Vengan y les compartimos lo bello que son nuestras tradiciones, conozcan nuestras artesanías y festejos. Estoy seguro que la experiencia que vivirán será única y la platicarán con todos sus amigos y familiares”, sugirió Caamal Coh.
“Que alegría hoy poder tener un momento especial. Una sincera felicitación a Luis Alegre Salazar, el Diputado Maya, el hombre que para comenzar su trabajo político, volvió a los orígenes, a esos orígenes que somos nosotros, a esas raíces que están en la sangre de este pueblo bendito, que con amor sigue custodiando las selvas, y riquezas naturales, y sigue siendo el fiel guardián de ese paraíso que México ha nombrado Quintana Roo, en memoria de ese gigante Andrés Quintana Roo”, recordó.
Asimismo, reconoció al legislador diciendo: “Luis Alegre, los mayas te agradecemos y te invitamos a seguir luchando por nosotros. Este es solo el principio”.
“¡Que viva el pueblo Maya! ¡Que viva Quintana Roo! ¡Que viva México! ¡Que viva México!”, concluyó su discurso Simón Caamal, presidente del Consejo Maya ante el Congreso de la Unión.
También te puede interesar: La cuarta transformación ha cumplido con México: Luis Alegre
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.