Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En la Cámara de Diputados, presenta Luis Alegre la Constitución de Quintana Roo en maya

En la Cámara de Diputados, presenta Luis Alegre la Constitución de Quintana Roo en maya
En la Cámara de Diputados, presenta Luis Alegre la Constitución de Quintana Roo en maya

El día de hoy en la máxima Tribuna del país, ante el Congreso de la Unión, el presidente del Gran Consejo Maya, Simón Caamal Coh, agradeció al Diputado Luis Alegre Salazar el impulso de la traducción en lengua maya de la Constitución del Estado de Quintana Roo.

“Que difícil es estar hoy aquí con ustedes, pero que orgullo estar en la máxima tribuna de la Nación, representando a un pueblo orgulloso y digno. Cuando vengan a Quintana Roo, visiten nuestra zona maya y conozcan la riqueza que representamos”, dijo Simón Caamal en lengua maya ante los congresistas.

La voz del pueblo maya ha sido escuchada por la Cuarta Transformación

La voz del pueblo maya ha sido escuchada por la Cuarta Transformación

“Somos un legado de nuestros ancestros. Una cultura viva, pero tenemos muchas necesidades. Estamos abiertos a recibirlos con la calidez humana que nos distingue”, señaló el presidente del Consejo Maya.

“Vengan y les compartimos lo bello que son nuestras tradiciones, conozcan nuestras artesanías y festejos. Estoy seguro que la experiencia que vivirán será única y la platicarán con todos sus amigos y familiares”, sugirió Caamal Coh.

“Que alegría hoy poder tener un momento especial. Una sincera felicitación a Luis Alegre Salazar, el Diputado Maya, el hombre que para comenzar su trabajo político, volvió a los orígenes, a esos orígenes que somos nosotros, a esas raíces que están en la sangre de este pueblo bendito, que con amor sigue custodiando las selvas, y riquezas naturales, y sigue siendo el fiel guardián de ese paraíso que México ha nombrado Quintana Roo, en memoria de ese gigante Andrés Quintana Roo”, recordó.

Asimismo, reconoció al legislador diciendo: “Luis Alegre, los mayas te agradecemos y te invitamos a seguir luchando por nosotros. Este es solo el principio”.

“¡Que viva el pueblo Maya! ¡Que viva Quintana Roo! ¡Que viva México! ¡Que viva México!”, concluyó su discurso Simón Caamal, presidente del Consejo Maya ante el Congreso de la Unión.

También te puede interesar: La cuarta transformación ha cumplido con México: Luis Alegre

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

México

La repentina muerte del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar, sub director del Grupo Turquesa, tomó por sorpresa sus compañeros políticos y empresarios quienes al...

Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCancunPMeIM), lamentó esta tarde el sensible fallecimiento del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar,...

Anuncios