Connect with us

México

En México podría haber un rebrote de Covid-19

En México podría haber un rebrote de Covid-19.- La organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó que no se puede descartar un rebrote de Covid-19 en México, debido a que el virus aún no está controlado.

Según jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, aunque haya una reducción de casos de coronavirus se debe mantener las medidas de prevención debido a que aún hay un alto nivel de contagio.

“En países como México, así como en Brasil y otras naciones de América Latina, donde se observa dos o tres semanas una tendencia de reducción, llamamos la atención que el nivel de transmisión es todavía muy elevado”, afirmó.

Barbosa dijo que los países latinoamericanos deben tomar de ejemplo a las naciones de Europa, en donde han ocurrido rebrotes de Covid-19, asimismo recomendó que deben estar preparados en los lugares donde la transmisión ya está controlada”, explicó.

Carissa F. Etienne, directora de la OPS, dijo que México está en la lista de los diez países con mayores casos de contagios por Covid-19 en el mundo.

Te puede interesar: ¿Usted qué opina? Queda prohibido los cinturonazos o chanclazos a los menores

(Con información de Excélsior)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Reportan en Yucatán 72 nuevos contagios de coronavirus y 5 fallecimientos

Yucatán

¡Por precaución! AMLO se realiza pruebas de Covid-19 cada 8 días

México

Ya son 854 mil 926 casos positivos de Covid-19 en México

México

Video: Bajan a mujer de avión por toser a pasajeros

Virales

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect