Categorías: México

En muñecas de trapo trafican animales exóticos desde México

Personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Colonia-Bonn, Alemania, descubrió 26 ejemplares de vida silvestre traficados ilegalmente desde México, ocultos en muñecas de trapo y juguetes típicos.

Los pasados 30 de octubre y 18 de noviembre se aseguraron dos paquetes que despedían un fuerte olor, indicaron fuentes teutonas.

Funcionarios aduanales alemanes encontraron a 10 de los animales muertos por asfixia, entre lagartos cornudos, iguanas y tortugas de tierra, debido a que fueron colocados en el interior de las muñecas, que después fueron cocidas para tratar de esconderlos.

En colaboración con autoridades mexicanas y el Museo de Investigación “Alexander Koenig” en Bonn, el gobierno alemán realiza una investigación para rastrear el origen de los animales, utilizando muestras de ADN y está tratando de identificar a las personas que introdujeron ilegalmente los ejemplares al país, para proceder en su contra.

En muñecas de trapo trafican animales exóticos desde México; envían a Alemania contrabando de lagartos cornudos, iguanas y tortugas de tierra.

Los 16 animales que sobrevivieron podrían regresar a México, debido a que se encuentran protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

Jens Ahland, experto de la Agencia Federal para la Conservación de la Naturaleza y portavoz de Aduanas, informó que es muy raro que encuentren animales vivos, ya que regularmente el contrabando se trata de productos de piel de víbora y cocodrilo. “Sólo en noviembre encontramos 22 bolsos de piel de pitón de Indonesia, en un solo hallazgo”, reveló el funcionario.

PUEDES LEER: Tráfico de animales exóticos, delito altamente redituable

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News