Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En ‘paro seguro’ refinería en Salina Cruz luego de un conato de incendio

En ‘paro seguro’ refinería en Salina Cruz luego de un conato de incendio
En ‘paro seguro’ refinería en Salina Cruz luego de un conato de incendio

En ‘paro seguro’ refinería en Salina Cruz luego de un conato de incendio. Luego del sismo de 7.5 grados, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó un conato de incendio en la Refinería de Salina Cruz, Oxaca; por lo que fue puesta en “paro seguro”.

La refinería de Salina Cruz, en el sureño estado Oaxaca, fue puesta en paro seguro tras un potente terremoto que sacudió este martes el sur y centro de México, informó la compañía.

La empresa petrolera reportó que un hombre resultó lesionado y se encontraba en valoración del servicio médico, aunque no detalló las causas o el lugar que provocó el accidente.

#PemexInforma que por sismo con epicentro en costas de Oaxaca, la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato”, dijo en su cuenta de twitter.

Te puede interesar: Confirma AMLO 1 muerto y 1 herido en Oaxaca por sismo; alerta de tsunami

Al parecer, el epicentro del terremoto de magnitud 7.4 se ubicó cerca de la costa del sureño estado Oaxaca, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) y se originó a una profundidad de 23 kilómetros.

El sismo generó escenas de pánico entre los residentes en la capital y otros estados, que se lanzaron a las calles con el recuerdo fresco del fatal sismo de 2017.

Los temblores de magnitud superior a 7 suelen causar daños generalizados y graves. El terremoto de magnitud 7.1 que azotó el centro de México en 2017 mató a 355 personas en la capital y los estados circundantes, además de causar el derrumbe de decenas de edificios y daños en miles de estructuras.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

Anuncios