Connect with us

México

En pleno Halloween regresa Elba Esther Gordillo, autorizan su partido

En pleno Halloween regresa Elba Esther Gordillo, autorizan su partido
En pleno Halloween regresa Elba Esther Gordillo, autorizan su partido

“Cosas veredes Sancho amigo, que farán fablar las piedras…”, reza un pasaje de El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra y encaja perfecto al caso del retorno de La Maestra, Elba Esther Gordillo, a la escena política, luego de que el Tribunal Electoral autorizara el registro a su nuevo partido.

Los tiempos políticos son perfectos y se conjugan con la etapa de fiestas de brujas, nuestro tradicional Día de Muertos o lo que para los estadounidenses es el Halloween, ya que coinciden con el retorno de la polémica lideresa magisterial a la política.

Oficialmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de su cuenta de Twitter dio a conocer su aval al Partido Redes Sociales Progresistas, impulsado por La Maestra, Elba Esther Gordillo, quién podrá participar en las elecciones federales de 2021.

En su cuenta oficial establece que: “@TEPJF_informa aprueba el registro del partido político #RedesSocialesProgresistas de #ElbaEstherGordillo mismo que podrá participar en las elecciones de 2021”.

De esta forma la Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió confirmar el acuerdo por el que se le negó el registro a México Libre y otorgaron el registro a 3 partidos políticos más:

  1. Redes Sociales Progresistas (Elba Esther)
  2. Encuentro Solidario (PES)
  3. Fuerza Social por México (Pedro Miguel Haces Barba, político y líder sindical, exmiembro del Partido Revolucionario Institucional [PRI], secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México y exsenador entre 2018 y 2019).

Durante la conferencia matutina de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al respecto que tras las resoluciones del Tribunal Electoral al registro de partidos, negó cualquier intervención, pues aseguró que como parte del cambio que propone su gobierno está el no intervenir en este tipo de decisiones: “Eso ya quedó al margen de la historia”.

En su conferencia matutina, el mandatario evitó dar una opinión, pero sí enfatizó que su gobierno se mantuvo al margen: “Antes los presidentes decidían a qué partido darle un registro a quien no; a quien darle una candidatura, a quien no. Eso ya pasó a la historia al ‘basurero de la historia’, ya no se aplica”.

Y reiteró: “Yo creo que son procesos que llevó a cabo el INE y el Tribunal. No opinó, esa es una decisión del INE”.

También te puede interesar:

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Proponen crear Registro Nacional de pederastas Proponen crear Registro Nacional de pederastas

Proponen crear Registro Nacional de pederastas

México

Terrorífica noche de halloween en Quebec, Canadá

Internacional

Este Halloween se celebra en “La Vicenta”

Noticias

Restringen eventos masivos por Halloween y Día de Muertos. Restringen eventos masivos por Halloween y Día de Muertos.

Restringen eventos masivos por Halloween y Día de Muertos

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect