Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En San Luis Potosí cae puente y deja un muerto y cuatro lesionados

En San Luis Potosí cae puente y deja un muerto y cuatro lesionados
En San Luis Potosí cae puente y deja un muerto y cuatro lesionados

En San Luis Potosí cae puente y deja un muerto y cuatro lesionados. Las lluvias han causado la afectación del puente ubicado en la carretera Cerritos-Tula en San Luis Potosí; esta vez colapsó y causó la muerte de una conductora y cuatro personas resultaron heridas.

Se sabe que el puente había sido cerrado a inicios de julio; esto por un desgajamiento a causa de las fuertes lluvias en la región. Sin embargo, fue reabierto; pero no aguantó y hoy colapsó; una persona murió y cuatro trabajadores de la empresa QUID terminaron heridos; de acuerdo con informes de Protección Civil estatal quienes acudieron al lugar del desastre, junto con elementos de la Guardia Nacional.

Después de la lamentable noticia, el tramo vehicular que lleva hacía el puente está comprendido entre el kilómetro 006+400 de la carretera estatal 101 Cerritos-Tula fue cerrado a la circulación. En el momento de la caída de la pesada estructura un automóvil de color oscuro cruzaba por ahí, desgraciadamente la conductora del auto falleció por causa de impacto.

Se sabe que los cuatro trabajadores de la empresa constructora QUID, encargada de los trabajos de mantenimiento precisamente del puente, resultaron heridos y fueron trasladados por los servicios médicos a hospitales de la región.

 

Reabren sin culminar las reparaciones

Tras las fuertes lluvias, el puente fue cerrado apenas en julio pasado, debido a que se registró un desgajamiento cerca del lugar por las copiosas lluvias que han afectado aquella región; esto derivó en acciones de mantenimiento para reforzar la estructura; pero el puente no resistió y sobrevino la tragedia.

Testigos y usurarios de este puente, aseguran que en el carril derecho de la autopista se notaba un hundimiento muy pronunciado, por esa razón se llevaban a cabo los trabajos de reforzamiento; sin embargo, las recientes lluvias y el hecho de que se haya reabierto sin concluir las reparaciones pudieron ser las causantes del siniestro.

Te puede interesar: Ratifica el Inegi que el Pico de Orizaba pertenece a Veracruz y Puebla

Tras el accidente, usuarios en redes sociales compartieron imágenes y vídeos de la caía del puente en sus perfiles.

Más noticias para leer

México

La brutal agresión a un niño de apenas tres años perpetrada por un hombre mayor en una tienda de abarrotes de San Luis Potosí...

México

El desplome de unas gradas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), convirtió la toma de una...

México

De varios balazos fue ejecutado Fernando Medina, un artemarcialista mejor conocido como “El Tiburón”, quien en agosto del pasado 2023 fue exhibido en video...

México

En las primeras horas de este sábado 24 de febrero de 2024, un lamentable accidente vial en el kilómetro 17 de la supercarretera de...

Anuncios