Escribe la noticia que buscas

México

En San Luis Potosí cae puente y deja un muerto y cuatro lesionados

En San Luis Potosí cae puente y deja un muerto y cuatro lesionados
En San Luis Potosí cae puente y deja un muerto y cuatro lesionados

En San Luis Potosí cae puente y deja un muerto y cuatro lesionados. Las lluvias han causado la afectación del puente ubicado en la carretera Cerritos-Tula en San Luis Potosí; esta vez colapsó y causó la muerte de una conductora y cuatro personas resultaron heridas.

Se sabe que el puente había sido cerrado a inicios de julio; esto por un desgajamiento a causa de las fuertes lluvias en la región. Sin embargo, fue reabierto; pero no aguantó y hoy colapsó; una persona murió y cuatro trabajadores de la empresa QUID terminaron heridos; de acuerdo con informes de Protección Civil estatal quienes acudieron al lugar del desastre, junto con elementos de la Guardia Nacional.

Después de la lamentable noticia, el tramo vehicular que lleva hacía el puente está comprendido entre el kilómetro 006+400 de la carretera estatal 101 Cerritos-Tula fue cerrado a la circulación. En el momento de la caída de la pesada estructura un automóvil de color oscuro cruzaba por ahí, desgraciadamente la conductora del auto falleció por causa de impacto.

Se sabe que los cuatro trabajadores de la empresa constructora QUID, encargada de los trabajos de mantenimiento precisamente del puente, resultaron heridos y fueron trasladados por los servicios médicos a hospitales de la región.

 

Reabren sin culminar las reparaciones

Tras las fuertes lluvias, el puente fue cerrado apenas en julio pasado, debido a que se registró un desgajamiento cerca del lugar por las copiosas lluvias que han afectado aquella región; esto derivó en acciones de mantenimiento para reforzar la estructura; pero el puente no resistió y sobrevino la tragedia.

Testigos y usurarios de este puente, aseguran que en el carril derecho de la autopista se notaba un hundimiento muy pronunciado, por esa razón se llevaban a cabo los trabajos de reforzamiento; sin embargo, las recientes lluvias y el hecho de que se haya reabierto sin concluir las reparaciones pudieron ser las causantes del siniestro.

Te puede interesar: Ratifica el Inegi que el Pico de Orizaba pertenece a Veracruz y Puebla

Tras el accidente, usuarios en redes sociales compartieron imágenes y vídeos de la caía del puente en sus perfiles.

Publicado por

México

Las redes sociales atestiguaron hoy el nacimiento de un «nuevo» grupo paramilitar, que amenaza con «limpiar» de criminales a México y «poner orden en...

México

Revolvedora se queda sin freno y choca; un muerto y varios heridos. Los accidentes ocurren cuando menos te los esperas; muchas de las veces...

México

Tras enfrentamiento en límites de SLP y Zacatecas, liberan a 16 secuestrados. Luego de un enfrentamiento entre fuerzas estatales y militares de San Luis...

México

Como una novedosa estrategia de marketing, que además tiene el propósito de incentivar a la población masculina adulta a vacunarse contra el covid-19, un...

© Grupo Turquesa 2021