Tabasco sigue siendo tendencia por las graves inundaciones de los últimos años, pero a esto habrá que sumarle la polémica que ha generado la acción de elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes junto a habitantes de la colonia Gaviotas Sur, en Villahermosa, sacaron de un Oxxo productos básicos para repartirlos entre damnificados.
Los hechos se registraron cuando los elementos habían un rondín en las inmediaciones de la colonia Gaviotas del Sur, ya que fueron al rescate de personas que quedaron atrapadas en las viviendas con más de un metro de agua en el interior.
Mientras viajaban en una lancha, los ministeriales pasaron por un Oxxo inundado, ubicado en la calle Químicos del sector San José. Allí, los vecinos les pidieron que entraran a la tienda de conveniencia y sacaran víveres.
De acuerdo con un noticiero nacional, los agentes de la FGE sacaron productos de primera necesidad de la tienda como agua, suero y alimentos enlatados; posteriormente, navegaron por los alrededores y casa por casa entregaron los productos a los damnificados.
“Gracias” y “Que Dios los bendiga” eran las palabras que los tabasqueños le dedicaban a los trabajadores de la FGE.
La acción de los policías tabasqueños se generó polémica en las redes sociales, pues internautas cuestionaban si la acción de los funcionarios había sido robo o apoyo a los necesitados.
Algunos lo catalogaron como un robo, mientras que otros aseguraron que las acciones están respaldadas en la ley, pues el artículo 379 del Código Penal Federal asegura que puedes tomar productos de necesidad básica, siempre y cuando no sea a base de violencia y engaño.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Tabasco emitió un comunicado en donde señaló que “se actúa de buena fe y conforme a derecho en entrega de ayuda humanitaria”.
La instancia precisó que se valorarán las imágenes publicadas en medios de comunicación y redes sociales para el inicio del procedimiento administrativo correspondiente.
PUEDES LEER: Reportan hasta hoy 27 muertos por inundaciones en Chiapas, Tabasco y Veracruz
Esta web usa cookies.