México

En Tamaulipas, hombre mata a su exnovia y se casa con otra horas después

El cuerpo sin vida de una joven mujer fue localizado en un campo deportivo cercano a la colonia Tanque Blanco, ubicada en la localidad de Tula, Tamaulipas, las investigaciones del caso llevaron a detener al presunto autor del crimen: un hombre de la cual era exnovia y que la mata para luego casarse con otra mujer horas después.

La chica apareció muerta a mediados de diciembre del pasado 2022, y de acuerdo a la investigación realizada por las autoridades, la víctima acudió a una cita con el sujeto apenas horas antes de que este contrajera nupcias con otra fémina el pasado 19 de diciembre de 2022.

Te Puede Interesar: Video: Tiroteo en Plaza Carso de CDMX deja saldo de un muerto

Meses después, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó que dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Ramón Ignacio “G”, a quien se atribuye la participación en el delito de feminicidio contra su expareja identificada como Cynthia “N”.

Las pesquisas realizadas por la FGJT, determinaron que el sujeto asesinó a la exnovia y abandonó su cuerpo en un campo deportivo cercano a la colonia Tanque Blanco, el cadáver, de acuerdo con las autoridades, tenía diversas heridas de arma blanca, luego se fue tranquilamente a su boda.

Cuando se logró establecer la identidad del presunto asesino, la agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión después de que se presentaron los elementos de prueba que implicaban al sujeto en el delito del feminicidio.

La dependencia informó que Ramón Ignacio “G” fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que resuelva su situación jurídica conforme a derecho en el juicio que se le imputa por el delito de feminicidio.

Sin embargo, la asociación Impunidad Cero, en su estudio “Impunidad en homicidio doloso y feminicidio 2022” detalla que existe un nivel de impunidad de 56.6% en feminicidios y de 91.4% en homicidios dolosos.

En Tamaulipas, hombre mata a su exnovia y se casa con otra horas después

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 20 de abril, 2023

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo