Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

En Yucatán marchan para exigir justicia por feminicidios

En Yucatán, marchan para exigir justicia por feminicidios
En Yucatán, marchan para exigir justicia por feminicidios

En Yucatán, marchan para exigir justicia por feminicidios. A una horas de que se celebre Día Internacional de la Mujer, decenas de yucatecas marcharon del Remate del paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria donde a pesar de que fueron colocadas vallas, las manifestantes exigieron justicia por los feminicidios.

Las mujeres exigieron el reconocimiento de sus derechos y poner fin a la violencia machista que han padecido históricamente las mujeres.

La manifestantes al llegar al Monumento a la Patria se encontraron con vallas que había colocado la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), por lo que optaron por derribarlas y subirse a dicho recinto para seguir protestando.

Asimismo, usaron una bandera feminista de México, es decir, la que tiene color violeta en vez de rojo, y la izaron en dicho Monumento, mientras todas festejaban y gritaban consignas.

Sin embargo, a diferencia de otras manifestaciones, en la cual se impedía la participación de hombres, en esta ocasión la marcha pacífica fue incluyente aunque en su mayoría caminaron niñas, jovencitas y madres de familia, pero se permitió la presencia de varones.

La representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y organizadora de la marcha Adelaida Salas Salazar de Yucatán, pidió a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que toda muerte o suicidio de una mujer sean investigados bajo el protocolo de feminicidio y que se endurezcan los castigos a los que resulten responsables de este delito.

Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: Marchas virtuales y presenciales

 

“Toda muerte de una mujer debe ser investigada como feminicidio; en el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio hemos recibido cuatro casos de muerte y suicidio, en los cuales los familiares aseguran que hay elementos para considerar que se trataron de feminicidios”, explico.

Las manifestantes en Yucatán advirtieron que se han incrementado los casos de violación en menores de edad, sobre todo en la recta final del año 2020 y en los dos primeros meses de este año, cuando se dispararon los casos de abuso sexual infantil.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Tras no haber logrado alcanzar el rating deseado por los jerarcas de la famosa televisora, el recién estrenado reality de Televisa, ‘El Inframundo: Superando Tus Miedos’, podría...

Entretenimiento

En el marco del éxito que ha tenido la nueva entrega de la bioserie de su vida, el cantante Luis Miguel podría estrenar nuevo...

Tulum

Como resultado del operativo Tulum Seguro, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum y la Guardia Nacional, brindaron apoyo durante la clausura de una...

Entretenimiento

La actriz Julie E. Tawny Kitaen murió a los 59 años. Es recordada, entre otras cosas, por papeles en cine en películas como ‘Despedida de soltero’ con...

© Grupo Turquesa 2021