Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Día Internacional de la Mujer: Marchas virtuales y presenciales

Día Internacional de la Mujer: Marchas virtuales y presenciales
Día Internacional de la Mujer: Marchas virtuales y presenciales

Día Internacional de la Mujer: Marchas virtuales y presenciales. Se acerca el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de Marzo, por lo que en México se ha convocado a marchas con la finalidad de erradicar la violencia de género, los abusos, la discriminación, la lucha por derechos y otras formas de ataque contra las mujeres como los feminicidios. Algunas de estas movilizaciones se llevarán a cabo de manera presencial y otras han sido convocadas a través de las sociales, esto derivado de la pandemia por COVID-19.

Marchas virtuales

Según las convocatorias que circulan en las redes sociales el próximo lunes se llevará a cabo la #MarchaVirtual8M, la cual consiste en la publicación de fotografías, pancartas, videos o alguna alusión al uso de prendas o paliacates morados, además de consignas. Una vez que se haya realizado la publicación se deberá etiquetar a 10 amigas o familiares, con lo cual se logrará hacer más grande la red.

Es importante mencionar que con el material obtenido por la marcha virtual, el cual se ha recabado desde el 21 de febrero hasta el 8 de marzo, se armará un vídeo musical el cual es una iniciativa de artistas y activistas.

Asimismo, por parte del colectivo Revolución Latinoamericana, ha convocado a otro protestar virtual, en la cual se usará el hashtag #CreaTuBandera. La dinámica para participar en esta movilización consiste en que las mujeres pinten la bandera de su país en tonos verde blanco y morado, para después compartirla mediante las redes sociales.

También, la Asamblea de Mujeres Michoacán, informó que debido a la contingencia este año no se realizarían eventos multitudinarios, sin embargo, se llevará a cabo un paro de actividades de 12:00 horas a 12:30 horas, además se invitó a las mujeres a colgar un mandil y subir fotos a las redes sociales como homenajes a las mujeres trabajadoras, para lo cual se pide utilizar el hashtag “#MujeresQueInspiran”.

Marchas presenciales

A pesar de la pandemia del coronavirus, habrá marchas presenciales; se sabe que en la Ciudad de México se tienen diversos eventos programados, entre los que destacan la colocación de un tendedero de denuncias en Palacio Nacional. Esta actividad está pensada para las 8:00 horas, mientras que para las 13:30 horas algunos colectivas como Politécnicas al Grito de Guerra o Vikingas CDMX convocaron a una caminata que saldrá desde el Monumento a la Revolución en punto de las 14:00 hora, el destino es la plancha del Zócalo capitalino.

Asimismo, en el Estado de México la Colectiva Libertad Morada de Ixtapaluca invita a la ciudadanía a participar en la marcha separatista, la cual saldrá a las 9:30 horas del Gimnasio Polivalente Ayotla hacía la explanada municipal de Ixtapaluca.

En Veracruz, el colectivo Brujas del Mar marchará desde el Asta Bandera hasta al malecón y plaza de las Américas; en Guadalajara se llevará a cabo a las 12:00 horas desde la Glorieta de la Normal, una marcha-plantón contra el borrado de mujeres.

No podría faltar Ciudad Juárez, pues se ha convocado a la marcha ‘Juntas nos cuidamos’, la cual partirá a las 16:00 horas del Monumento a Benito Juárez.

En su momento, la Asamblea Feminista de Nuevo León convocó a las 11:30 horas una marcha el próximo domingo 7 de marzo en la que se exigirá un alto a la violencia contra la mujer. El contingente saldrá desde la explanada del Colegio Civil y recorrerá algunas calles principales del centro de Monterrey.

Te puede interesar: MUJER, una lucha constante por ser reconocida y respetada

También, es otros estados como: Toluca, Tlaxcala, Yucatán, Cuernavaca, Saltillo, Zacatecas, Sonora, Colima y Quintana Roo, se han programado diversas actividades para conmemorar el 8 de marzo, como una rodada feminista.

Más noticias para leer

Cancún

La marcha del 8M en Cancún se llevó a cabo con éxito este pasado viernes, culminó con saldo blanco gracias a la apertura a...

Entretenimiento

En honor al Día Internacional de la Mujer, las presentadoras Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Tanía Rincón se unieron a una mesa de diálogo...

Quintana Roo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alpinista, conferencista y empresaria, Viridiana Álvarez Chávez, impartió la conferencia magistral...

Cancún

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Cancún, un contingente de entre 500 y 600 mujeres que integran diversos colectivos feministas, iniciaron...

Anuncios