Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En Zacatecas se descarrilan 12 vagones del ferrocarril

En Zacatecas se descarrilan 12 vagones del ferrocarril
En Zacatecas se descarrilan 12 vagones del ferrocarril

En zacatecas se descarriló esta tarde 12 vagones del ferrocarril a la altura de la colonia El Salero, en el municipio de Guadalupe.

Autoridades reportaron que el hecho se registró pasadas las 16:00 horas, en el kilómetro 687+500, a donde acudieron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil; quienes reportaron que en total fueron 12 vagones descarrilados: 10 volcados y dos máquinas.

Asimismo, el coordinador estatal de Protección Civil de Zacatecas, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que se presume que tras ocurrir este descarrilamiento, hubo una fricción entre partes metálicas del tren; esto generó fuego y dio origen a un leve incendio en el pastizal; mismo que fue controlado inmediatamente por el cuerpo de bomberos.

Caldera Alaniz, mencionó que se verificó que no hubiera derrame de combustibles, o que el descarrilamiento pusiera en riesgo a la población; pero se comprobó que la pesada unidad solo transportaba maíz, procedente de Ciudad Juárez, con destino a San Luis Potosí.

Hasta el momento se desconoce qué pudo provocar el descarrilamiento;  ya que los peritajes le competen a Ferromex y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Te puede interesar: Encuentran a 57 migrantes; viajaban en autobús robado

Protección Civil mencionó que todas las maniobras le competen a la autoridad federal y la empresa ferroviaria, pero estima que tardarán varias horas en despejar por completo las vías, así como en levantar la carga de maíz.

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

Anuncios