Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Encuentran a 57 migrantes; viajaban en autobús robado

Encuentran a 57 migrantes; viajaban en autobús robado
Encuentran a 57 migrantes; viajaban en autobús robado

Encuentran a 57 migrantes; viajaban en autobús robado. De nueva cuenta son localizados migrantes, los cuales viajaban en un autobús con reporte de robo; en total fueron 57 extranjeros.

Según reportaron los elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 57 migrantes de nacionalidad haitiana, chilena, brasileña y hondureña; entre ellos 16 menores de edad.

Según el informe presentado por las autoridades, el hallazgo se realizó en Calpulalpan, Tlaxcala; luego de que se reportara el robo de un autobús de pasajeros, y se implementara un operativo de búsqueda; la unidad fue encontrada en el kilómetro 185, en la carretera que lleva de la Ciudad de México, al estado de Hidalgo.

Así que al ser localizado el autobús, se precedió a revisar a los pasajeros; allí se localizó a los 57 migrantes; quienes afirmaron haber pagado para ser llevados a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para posteriormente trasladarse a Estados Unidos.

Tras ser encontrado los migrantes, de inmediato se dio aviso a personal del INM, para que verificara la legalidad de los extranjeros en territorio nacional; debido a que comentaron que no contaban con los documentos migratorios necesarios para su estadía.

Por lo que al darse a conocer que no tenían documentación, los migrantes fueron trasladados a las oficinas de la Guardia Nacional ubicadas en Calpulalpan; se les brindó agua mientras esperaban a ser trasladados a la Estación Migratoria de Tlaxcala donde se resolvería su situación migratoria en el País.

Te puede interesar: Incendios forestales siguen afectando a 7 estados: Conafor

Detienen a conductor de autobús

Se reportó que los menores de edad no acompañados, y las personas en núcleo familiar, fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.
Pero el conductor del camión de pasajeros fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala por tráfico de indocumentados y robo de vehículo.

Encuentran a 57 migrantes; viajaban en autobús robado

Encuentran a 57 migrantes; viajaban en autobús robado

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios