Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Encarcelan a exdiputado de Coahuila por irse a ver la pelea del “Canelo”

Encarcelan a exdiputado de Coahuila por irse a ver la pelea del "Canelo"
Encarcelan a exdiputado de Coahuila por irse a ver la pelea del "Canelo"

El gusto por la fiesta, el alcohol y el box, llevó a la cárcel al exdiputado local priista por Coahuila, Ricardo Saldívar Vaquera, y es que el también empresario, decidió no acatar la restricción impuesta por la ley de no ausentarse del estado e irse a ver la pelea del “Canelo” a Las Vegas, por lo cual lo encarcelan.

A Saldívar Vaquera le fue impuesta la medida cautelar en un juicio de violencia familiar que enfrenta en agravio de su esposa Martha “N”, pero al parecer, tener mucho dinero no hace mas listas a las personas, y el ex diputado presumió su viaje en su perfil de la red social Facebook.

Te Puede Interesar: Canelo y Golovkin “velan” armas para combate final de trilogía

El reconocido empresario de Monclova, fue detenido al salir del Centro de Justicia Penal de la Región Centro del estado, a donde acudió a una audiencia de control, luego de que la parte agraviada solicitó una revisión a las medidas cautelares.

Pues pese a que durante la audiencia de vinculación a proceso, se le impuso como medida cautelar el portar un localizador electrónico que le impedía salir del Distrito judicial que comprende los municipios de Monclova, Castaños, Frontera y San Buenaventura, este fin de semana viajó a Las Vegas, en Estados Unidos.

 

El Ministerio Público y la abogada de su víctima solicitaron a la unidad de medidas cautelares realizar una inspección al respecto y ahí informó “que había cumplido” con la restricción, pero la defensa solicitó una audiencia de revisión de medidas cautelares y ahí se comprobó su incumplimiento.

El Juez de control revocó la medida cautelar del localizador electrónico y le impuso la prisión preventiva justificada, por lo que inicialmente se trasladó al ex funcionario al C4 de la Policía Estatal y finalmente al Centro Penitenciario de Saltillo, donde permanecerá mientras continúa el proceso en su contra.

“El tenía ciertas condiciones con las que tenía que cumplir ante un Juez de control y ante la unidad de medidas cautelares cosas que no cumplió” expresó Adelaida Gallegos la abogada de Martha “N”, exesposa del exdiputado local.

Encarcelan a exdiputado de Coahuila por irse a ver la pelea del “Canelo”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Deportes

Saúl “Canelo” Álvarez, el actual referente del boxeo mundial, confirmó que su próxima pelea será contra el invicto mexicano Jaime Munguía, lo que ha...

Deportes

Una pelea entre Saúl Canelo Álvarez y el estadounidense Jermall Charlo podría concretarse para el mes de septiembre en Las Vegas, de acuerdo a...

Anuncios